Huelva

El Ayuntamiento plantea una oferta de 30 espectáculos de “primer nivel” en otoño

  • El Gran Teatro y la Casa Colón acogerán funciones de Els Joglars, Tricicle, Quique San Francisco, Victor Ullate, Rocío Márquez, Antílopez, Bigott o el mago Jorge Blass, entre otros

Una de las actuaciones del trío cómico ‘Tricicle’, que se despedirá con ‘Tricicle Hits’. Una de las actuaciones del trío cómico ‘Tricicle’, que se despedirá con ‘Tricicle Hits’.

Una de las actuaciones del trío cómico ‘Tricicle’, que se despedirá con ‘Tricicle Hits’. / S.H. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha dado a conocer la programación cultural de otoño en la ciudad, que contempla 30 funciones con estilos muy variados “y con el propósito de responder a todas las inquietudes y sensibilidades”, en palabras del teniente alcalde del ramo, Daniel Mantero.

Asimismo, las actuaciones, que acercarán la cultura a todas las edades y gustos se dividirán en dos espacios escénicos, el Gran Teatro y la Casa Colón. En este sentido, ambos edificios han experimentado mejoras y reformas, como la colocación de una pantalla informativa con toda la programación, los alzadores para el público infantil y o una campaña de comunicación, que edita una revista en formato impreso y digital para informar de toda la oferta.

La nueva temporada teatral arrancará el próximo 21 de septiembre con La Culpa, del dramaturgo estadounidense David Mamet , que defenderán en escena Miguel Hermoso, Magüi Mira, Fernando Cayo y Ana Fernández.

El apartado teatral continuará el 11 de octubre con The Primitals de la compañía Yllana, con comedia canalla para todas las edades, que incluye cabaret, circo y magia. Y continuará el 18 de octubre con El Perro Fiel, una historia del actor y director onubense Julio Fraga, que invita a pensar sobre los orígenes y lo efímero de la vida.

Uno de los momentos fuertes de la oferta cultural se vivirá el 30 de noviembre con la llegada de Tricicle al Gran Teatro, donde ofrecerá dos funciones de su espectáculo Tricicle Hits, en el que repasa lo mejor del grupo en cien minutos de gags y que servirá también como despedida del trío.

Asimismo, otro de los grandes referentes de la escena española, Els Joglars, estará en Huelva del 4 al 7 de diciembre, convirtiéndose en uno de los alicientes del puente festivo. La compañía presentará al público onubense en la Casa Colón su último trabajo Señor Ruiseñor.

Finalmente, la propuesta teatral se cerrará el 21 de diciembre con la obra Mundo Obrero, una producción del Teatro del Barrio, dirigida por Alberto de San Juan, que en clave de comedia musical, retrata la clase trabajadora en España desde el último tercio del siglo XIX hasta nuestros días.

La oferta musical arrancará con la actuación del dúo onubense Antílopez los días 25 y 26 de octubre en el Gran Teatro, que vuelven a este escenario con su último trabajo Dibujo Libre, y continuará el 1 de noviembre con Biggot, el cantante Borja Laudo, que llega con su décimo trabajo. Igualmente, el 13 de diciembre le tocará el turno al flamenco con la cantaora onubense Rocío Márquez que volverá a hacer suyo el Gran Teatro, dentro del programa del Otoño Cultural Iberoamericano.

El apartado lírico incluye la Gala de Ópera, el 27 octubre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Moldavia, y la zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente con el Teatro Lírico Andaluz, el 8 noviembre, además de un ciclo de seis conciertos de la Banda Sinfónica Municipal.

En cuanto a las actuaciones dirigidas al público infantil, los onubenses podrán disfrutar de Salüq, de Maquinant Teatre el 19 de octubre, una historia de aventura y esperanza a través de la danza y las nuevas tecnologías; el musical Caperucita, el 28 de septiembre; y el musical Futbolísimos, con dos funciones el 14 de diciembre, basado en el fenómeno literario infantil.

La agenda cultural del otoño se completa con humor, cabaret, magia y danza. El 27 de septiembre, Quique San Francisco y Miki Dkai se juntan para hacer reír al público con Pesadilla en la Comedia. El 2 de noviembre se presenta el cabaret de marionetas Espejismo de El Espejo Negro, galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de Palma del Río.

El 9 de noviembre aterrizará en el Gran Teatro con sus efectos imposibles y espectaculares Jorge Blass, uno de los mejores magos de nuestro país. Y, por último, el 15 de diciembre, la Casa Colón abrirá sus puertas al espectáculo 30 años de Víctor Ullate Ballet, en colaboración con la Fundación Cepsa, que rinde homenaje a la historia de esta compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios