El Ayuntamiento instalará paneles para informar del estado del tráfico

Los carteles darán cuenta en tiempo real de la densidad del tráfico en las principales vías

José Luis Barragán.
I.g. / Huelva

06 de mayo 2008 - 01:00

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva tiene en cartera una serie de actuaciones para este año, como la instalación de un sistema de pivotes retráctiles para restringir el acceso a las calles peatonales o la colocación de radares fijos para el control de la velocidad. Otro de los proyectos previstos a corto plazo es la instalación de paneles informativos del estado del tráfico, "destinados a informar de la densidad de la circulación en cada momento y en las principales vías", explicaron desde el Ayuntamiento.

Respecto a los cambios de sentido y las actuaciones de restructuración del tráfico que ya se han puesto en marcha en este mandato, el concejal de Movilidad, Vivienda y Aparcamientos, José Luis Barragán, indicó ayer que "es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos para la reordenación vial en la que está trabajando el Ayuntamiento, con estudios constantes, estadísticas diarias, y unos cambios que estamos aplicando para una mejora paulatina de la movilidad en Huelva. De momento -incidió el edil popular- todas las modificaciones que hemos hecho han sido positivas, pero hay que tener en cuenta que este es un plan a medio plazo".

Otra de las líneas a las que se está orientando esta restructuración es la elaboración y puesta en marcha de un Proyecto de Movilidad Sostenible para la ciudad, "basado en la promoción de vehículos y carburantes ecológicos; el fomento del transporte público con la creación de un tranvía lanzadera; y el control de la contaminación acústica".

Actualmente, la Concejalía de Movilidad está renovando el Centro de Control del Tráfico de la ciudad, ubicado en el Conquero, "que se adaptará -explican- con las últimas tecnologías". Ya está en marcha el control diario de velocidad mediante una red de aforadores. Un total de 80 aforadores controlan diariamente el número de desplazamientos urbanos, registrando velocidad y densidad para hacer intervenciones de urgencia y detectar los puntos más problemáticos con vistas a la reordenación permanente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro