HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Ayuntamiento ejecuta en enero 56 obras de mantenimiento en varias zonas de la capital

  • La principal actuación se ha llevado a cabo en un tramo de acerado de la avenida Federico Molina

Intervención en la avenida Federico Molina, donde se ha hecho un arreglo integral del acerado. Intervención en la avenida Federico Molina, donde se ha hecho un arreglo integral del acerado.

Intervención en la avenida Federico Molina, donde se ha hecho un arreglo integral del acerado.

El Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado 56 actuaciones durante el mes de enero a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, después de que se cerrara el año 2019 con un total de 755 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad.

La concejala responsable del área, Esther Cumbrera, apunta que “el cuidado y la conservación de los espacios públicos es un trabajo continuo para corregir deficiencias, solucionar problemas y reparar instalaciones que inevitablemente se estropean por el uso y el paso del tiempo”.

El programa de mantenimiento es “una tarea permanente, en las calles y plazas onubenses, para mejorar la operatividad y la gestión de todos los servicios públicos, pero además, ahora hemos integrado a la Concejalía de Infraestructura el concepto de hábitat urbano, porque nuestro objetivo es el embellecimiento de la ciudad y principalmente el incremento de la calidad de vida de los onubenses, apostando por una Huelva cada día más amable y cómoda para la convivencia”.

En cuanto a obras, durante el mes de enero, destaca una actuación ejecutada en la avenida Federico Molina a la altura del número 96, para corregir un tramo de acerado muy deteriorado, con grandes desniveles, debido a la acción de las raíces de los árboles, además de un escalón transversal que limitaba el tránsito a personas con movilidad reducida.

Con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad, se ha renovado una superficie de unos 130 metros cuadrados de acerado con una obra en la que se ha aprovechado para la renovación y ordenación de líneas de los servicios municipales de Alumbrado Público y Movilidad y Tráfico; además de las distintas empresas de telecomunicaciones; Endesa, para modernizar la acometida del edificio y el registro de la línea de media tensión; o Aguas de Huelva, que ha procedido a cambiar el tramo de la acometida general de abastecimiento y la del edificio, apostando por el fibrocemento, además de reparar el pozo de registro de saneamiento. Desde el Servicio Municipal de Parques y Jardines se han encargado de la sustitución de la arboleda, y preparación para la plantación de ejemplares más adecuados.

Destaca también la partida destinada a la reparación de calzadas, al margen de los planes de asfaltado municipales, con reparaciones en frío, destinando durante el mes de enero 6.218,83 euros para socavones, grietas y baches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios