Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ejecuta 755 obras de mantenimiento en la ciudad en 2019

  • Aunque el promedio mensual roza las 63 actuaciones, abril fue el mes más productivo, con 97 obras

Un operario trabaja en la renovación de una de las nuevas paradas de Emtusa. Un operario trabaja en la renovación de una de las nuevas paradas de Emtusa.

Un operario trabaja en la renovación de una de las nuevas paradas de Emtusa. / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha ejecutado en el último año 755 obras de mantenimiento en calles y espacios públicos de la ciudad. Aunque el promedio mensual roza las 63 actuaciones, abril fue el mes más productivo, con 97 obras. La mayoría de los recursos se destinaron a avanzar en dos de las actuaciones más importantes llevadas a cabo en 2019 desde este departamento, tanto en la calle Marchena Colombo para su completa transformación como en el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino.

Como ha señalado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, “nuestro objetivo es cuidar y conservar la ciudad, así como ofrecer, cada día, mejores servicios a los ciudadanos”, puntualizando que “para este equipo de Gobierno, es prioritario e irrenunciable dedicar todos los medios a nuestro alcance para atender aspectos que embellezcan y mejoren la imagen de esta ciudad, principalmente aquellos relacionados con la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, durante 2019, una vez más, la mayoría de las actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente al cuarto Plan de Asfaltado Municipal. Además, se incluyen en este apartado actuaciones que tienen que ver con la construcción de pasos rebajados; rehabilitación de plazas y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de barandillas o anclaje de maceteros; y, finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería, así como trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

Por su mayor envergadura, además de las mencionadas, destacan este año otras actuaciones como el acondicionamiento de 22 nuevas paradas de Emtusa, la rehabilitación de la pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz, la ampliación de la Plaza de Lino o la construcción de recorridos accesibles, con la reparación de acerados y la creación de pasos rebajados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios