El Ayuntamiento consolida más de 400 empleos en el servicio de ayuda a domicilio

El 96% de los puestos de trabajos, fijos y estables, lo ocupan mujeres · Los profesionales atienden a 1.264 usuarios

Encuentro de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio.
S.c./ Huelva

16 de marzo 2011 - 01:00

El Ayuntamiento de Huelva consolida más de 400 puestos de trabajo fijos y estables en el servicio de ayuda a domicilio municipal, un empleo de calidad que en más del 96% desempeñan mujeres. El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Miranda, participaron en un encuentro de auxiliares de este servicio, en el que se intercambiaron experiencias y conocimientos, y Liliana Díaz Torres, trabajadora social, experta en gerontología, de la empresa Servisar, S.A, impartió una charla sobre el código deontológico y ético.

El progresivo crecimiento del servicio de ayuda a domicilio en Huelva, que actualmente cubre a 1.264 usuarios ha generado la incorporación paulatina de nuevas profesionales en plantilla. Los resultados certifican el nuevo yacimiento de empleo en que se ha convertido este servicio. El año 2010 se inició con un total de 217 auxiliares titulares, superando la contratación en diciembre los 386 auxiliares titulares y 52 sustitutas, lo que supone un incremento del 43,82% respecto a 2009, y en términos absolutos, 117 nuevas contrataciones durante 2010.

Para dar respuesta a esta realidad con la celeridad que requiere el servicio y garantizar la calidad del mismo, se ha consolidado además la formación de alumnos en prácticas, a través de convenios de colaboración con distintas entidades de formación como medida principal de captación y selección de personal. En este sentido, los acuerdos de colaboración formalizados a lo largo del año para la formación práctica de alumnos como auxiliares de ayuda a domicilio, supone una fuente importante y continua de candidatos a cubrir puestos en la empresa. Estos convenios se han realizado en 2010 con la Fundación Valdocco, Asociación Caminar, Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Forem Andalucía, Asociación ADOM 40 y Centro Municipal de Servicios Sociales del Lazareto.

Además, las auxiliares reciben una formación continua, con el objetivo de disponer de una plantilla formada de acuerdo a los requisitos normativos que exija la prestación del servicio; obtener el perfeccionamiento integral del personal en sus habilidades profesionales y personales; ayudar a los trabajadores a alcanzar un alto nivel de rendimiento y una mayor satisfacción personal; y sensibilizar e involucrar al personal hacia políticas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último