Huelva

El Ayuntamiento ayuda a la Asociación Resurgir con 250.000 euros

  • El aporte económico permitirá ayudar a una media de 350-500 familias al mes

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Resurgir. Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Resurgir.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Resurgir. / Nedd Chairi

La Asociación Resurgir cumplió el mes pasado 20 años de existencia. Dos décadas ayudando a llenar la nevera a familias en riesgo de exclusión social y en riesgo de vulnerabilidad. Esta labor es gracias a la colaboración público-privada y que esta mañana ha dado otro paso de gigante en favor de la ayuda a los demás. El Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido mediante un acuerdo de colaboración aportar 250.000 euros para este curso.

Este montante servirá para que una media de 350-500 familias de la capital al mes puedan realizar una compra en el economato de Resurgir con unos precios que son un 86% más económicos que en los establecimientos tradicionales. 

En estos últimos cuatro años el Ayuntamiento ha colaborado con Resurgir con un millón de euros, además de 66.000 euros que se han utilizado para subsanar una deuda con la propia Asociación que existía de antes, según ha informado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios