Huelva

El Ayuntamiento invierte 1,4 millones más en el Palacio de cara al Mundial de Bádminton 2021

  • Encontrándose en diferentes fases del proceso de contratación, las obras en el 'Carolina Marín' estarán a pleno rendimiento en septiembre, simultaneándose con otras actualmente en marcha

Obras en el pabellón de deportes Carolina Marín en la tarde de ayer. Obras en el pabellón de deportes Carolina Marín en la tarde de ayer.

Obras en el pabellón de deportes Carolina Marín en la tarde de ayer. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación ocho proyectos valorados en 1.400.000 euros para seguir acondicionando el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton 2021. Se trata de actuaciones que se encuentran en diferentes fases del proceso de contratación, con el objetivo de que las obras puedan estar a pleno rendimiento en septiembre para simultanearse con las actualmente en marcha para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, con una inversión de 216.000 euros.

En total, con las obras actualmente en marcha, otras ya realizadas y las previstas, se trata de una inversión, hasta el momento, de 1,6 millones euros para que el Palacio de Deportes Carolina Marín pueda convertirse en el escenario perfecto para acoger el Mundial de Bádminton 2021. Un montante al que seguirán sumándose proyectos desde las distintas concejalías, al tratarse del evento deportivo más importante celebrado hasta ahora en la capital onubense. Una oportunidad histórica ante la que el Ayuntamiento de Huelva trabaja con el objetivo de convertir esta cita en un rotundo éxito.

De esta forma, desde el Consistorio se están cumpliendo los plazos en el plan de trabajo para la puesta a punto del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, con la finalidad de responder a las necesidades y garantías que requiere un Mundial y bajo el compromiso adquirido con las federaciones española e internacional de bádminton.

En concreto, se trata de un proyecto para la rehabilitación de la carpintería metálica que cuenta con un presupuesto de 100.162,68 euros y otro centrado en la reparación de las cubiertas del pabellón que supondrá una inversión de 267.043,71 euros. A ellos, se suman un proyecto para la sustitución del pavimento del Palacio de Deportes, valorado en 294.437,95 euros y otro centrado en la mejora de la urbanización exterior, del sistema general deportivo El Saladillo, con el objetivo prioritario de habilitar aparcamientos que sale a licitación con un presupuesto base de 341.243,56 euros. Los cuatro expedientes se encuentran en la última fase del proceso de adjudicación.

Asimismo, también pendiente de la resolución final, se encuentra un proyecto para la dirección facultativa y coordinación de todas las obras con un presupuesto de salida de 25.047 euros.

Ya adjudicados, a falta de la firma del decreto, están otros dos proyectos, centrados en la cristalería y adecuación de vestuarios y aseos valorado en 16.900 euros; y otro para garantizar la ventilación en la sala de prensa que parte con un presupuesto de 37.697,83 euros.

Publicado desde el pasado viernes y con plazo abierto para la presentación de propuestas hasta el 14 de agosto, se encuentra un proyecto para la iluminación de la zona de competición con una inversión estimada en 314.480 euros, mientras que se está trabajando en otro para garantizar el oscurecimiento y evitar las entradas de luz natural mediante vinilos, como exige el reglamento técnico de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios