Bádminton

El Campeonato del Mundo sénior se disputará en Huelva sólo tres días después del absoluto

  • Ambos eventos tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín en diciembre de 2021, siendo la primera vez que se celebran de forma consecutiva. Las fechas para los sénior, del 8 al 14

El Palacio acogió en 2018 el Europeo y el próximo año será sede del Mundial. El Palacio acogió en 2018 el Europeo y el próximo año será sede del Mundial.

El Palacio acogió en 2018 el Europeo y el próximo año será sede del Mundial. / A. Domínguez

Huelva se convertirá durante la primera quincena de diciembre de 2021 en el epicentro mundial del bádminton, primero con el Campeonato del Mundo absoluto del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y luego con la celebración tres días después del Mundial sénior, teniendo ambos eventos como sede el Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital.

Badminton World Federation ha hecho públicas, tras confirmación de la Federación Española, las fechas de celebración de los Campeonatos del Mundo sénior Huelva 2021. La cita se celebrará del 8 al 14 de diciembre de forma prácticamente consecutiva a la finalización de los Campeonatos del Mundo Huelva 2021 en categoría absoluta, que acabarán el 5 de diciembre.

Esta será la primera edición en la que se celebrarán de forma consecutiva los Campeonatos del Mundo absolutos y sénior. Entre ellos, tres días de separación que permitirán adaptar la logística propia de ambos campeonatos en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carolina Marín. 

La cita se celebrará del 8 al 14 de diciembre creando un continuum que dará lugar a un macroevento consecutivo entre los Campeonatos del Mundo absolutos y los séniors. De esta manera, los practicantes y aficionados nacionales e internacionales podrán encontrar en este macroevento una oportunidad para disfrutar en un entorno vacacional como es Huelva y su costa de una cita del máximo nivel como la prueba absoluta y una de carácter participativo como la sénior para jugadores de 35 a 80 años.

El nuevo formato que plantea Badminton World Federation para la disputa de la mayor cita del bádminton en categoría sénior busca centralizar el evento sobre tres ejes:

World Senior Championships.- Prueba oficial con inscripción máxima en una franja de 1.500 a 2.000 jugadores.

World Senior Festival.- Prueba no oficial abierta a niveles inferiores que acogerá a todos los deportistas que no se inscriban en la prueba oficial con un objetivo de carácter más lúdico.

Programa Cultural.- Amplio programa vinculado a actividades culturales y de ocio para la familia del bádminton sénior que se desplace a Huelva en las fechas del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios