Huelva

El Ayuntamiento de Riotinto confirma un brote con cinco casos en la localidad

  • Todos los afectados se encuentran aislados en sus domicilios y no hay hospitalizados

Un sanitario realiza un test a un paciente sospechoso en un vehículo. Un sanitario realiza un test a un paciente sospechoso en un vehículo.

Un sanitario realiza un test a un paciente sospechoso en un vehículo. / Josué Correa (Huelva)

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, ha comunicado a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook que la Delegación Territorial de Salud le ha transmitido información sobre la existencia de "un brote de covid-19 con cinco casos positivos en la localidad minera".

Las personas afectadas por este brote en el corazón de la Cuenca Minera se encuentran "aisladas en sus domicilios y en ningún momento han requerido de hospitalización alguna". El brote se ha producido por contacto estrecho entre los afectados. Todos los contactos directos se encuentran en seguimiento epidemiológico.

Díaz ha compartido la información de Salud con sus vecinos "para evitar cualquier tipo de bulo y especulación", y lanza "un mensaje de tranquilidad a la población, a la vez que les pide que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios