Jefe de la Policía apuñalado

El Ayuntamiento de Punta Umbría no se persona en la causa para no pagar la fianza

  • La acción popular exige la prestación de una caución que el Consistorio ha decidido no abonar

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, anunció el jueves de la semana pasada que el Ayuntamiento se personaría en la causa judicial abierta por el ataque sufrido por los seis agentes de la Policía Local en la zona de playa de los apartamentos Calypso un día antes, momento en el que incidió en la defensa del Consistorio a su Cuerpo municipal.

El abogado del Ayuntamiento llegó a presentarse en el Palacio de Justicia de Huelva el viernes, cuando los detenidos por el suceso pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva. Sin embargo, finalmente no llegó a personarse en el procedimiento.

Así lo confirmó a este diario el propio concejal de Seguridad Ciudadana de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, quien espera que "caiga todo el peso de la ley sobre estos individuos", si bien no explicó el motivo por el que el Consistorio ha decidido dar marcha atrás y no respaldar a sus funcionarios en los tribunales como acusación.

No obstante, como ha podido saber Huelva Información, el motivo ha sido puramente económico. Al tener que ejercer la acción popular, el instructor de la causa le exigía el abono de una fianza de varios miles de euros (de 3.000 según unas fuentes y de 6.000 euros, según otras) para poder ser parte en las diligencias urgentes por las que se lleva este procedimiento, que se verá en juicio rápido el próximo miércoles 21 de agosto.

Y finalmente el Ayuntamiento puntaumbrieño decidió que no iba a dedicar ese montante a estos menesteres. "No han querido gastarse el dinero", señalan las fuentes del caso consultadas. Los agentes tienen un abogado que les representa, pero la acción popular vendría a reforzar la acusación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios