Huelva

El Ayuntamiento de Moguer adjudica la limpieza de los terrenos del Ceus

  • La sociedad Agro Forestal El Marquesado llevará a cabo los trabajos en un periodo de tres meses al ofertar 154.010 euros

Terrenos donde irá ubicado el proyecto Ceus de Aviones no Tripulados. Terrenos donde irá ubicado el proyecto Ceus de Aviones no Tripulados.

Terrenos donde irá ubicado el proyecto Ceus de Aviones no Tripulados. / Alberto Domínguez (Moguer)

De manera casi simultánea al encuentro que mantuvieron en la mañana de ayer en el INTA los representantes empresariales andaluces, el Ayuntamiento de Moguer procedía a la adjudicación a la empresa Agro Forestal El Marquesado SL, de la “subasta pública del aprovechamiento de madera de pino y eucalipto y desbroce de arbustos en la parcela de 75 hectáreas de monte descatalogado, al sitio de La Atalaya, destinada al proyecto Ceus” según consta en el portal de contrataciones del Consistorio de Moguer consultado por Huelva Información.

Al concurso público se presentaron un total de diez ofertas, todas ellas en fondo y forma conformes a las bases de la convocatoria. Fue el pasado día 6 cuando se reunió la Mesa de Contratación presidida por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Damián Santano Ruiz, quien determinó que la más beneficiosa para los intereses municipales era la presentada por la sociedad limitada Agro Forestal El Marquesado que con una oferta de 154.010 euros presentó una cantidad (único criterio para la adjudicación) más beneficiosa para los intereses municipales, al superar en casi 8.000 euros a siguiente puja.

Se trata de un paso más para la instalación en Moguer del centro de Vuelos no Tripulados, aunque al tener un plazo de ejecución de tres meses a contar desde un mes después de la adjudicación, la limpieza de los terrenos llegaría más allá del plazo en el que vence la Declaración de Impacto Ambiental, con lo que se debería solapar con el inicio de las obras del proyecto Ceus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios