Huelva

El Ayuntamiento de Huelva tramita la recepción de las obras de la Plaza de Andalucía

  • Las paralizaciones marcaron la remodelación del espacio público de La Orden

Plaza de Andalucía.

Plaza de Andalucía. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva está ultimando los trámites administrativos para recepcionar la obra de remodelación de la Plaza de Andalucía, ubicada en el barrio de La Orden, y poder poner el espacio público en uso para la ciudadanía. Así lo han apuntado a Huelva Información desde el Consistorio.

La reforma de la Plaza de Andalucía se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con cofinanciación procedente del fondo Feder, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Las obras, que comenzaron en el segundo trimestre de 2019, se caracterizaron por las interrupciones, la primera de ellas duró más de seis meses, lo que llevó a un vecino a recoger firmas, reuniendo setecientas, que presentó en el Ayuntamiento para que se retomara la actuación urbanística en el espacio público.

Las obras se reiniciaron en el primer trimestre de 2020 pero, unos diez meses después, volvieron a sufrir un nuevo parón, que en esta ocasión se prolongó durante un mes. La nueva paralización de la actuación se debió, según indicaron desde la administración local “a cuestiones técnicas sobrevenidas”.

La Plaza de Andalucía, que es la cubierta de un parking subterráneo, tiene una superficie de 5.724,52 metros cuadrados. Desde su construcción por la Empresa Municipal de la Vivienda hace ya dos décadas no se había realizado ninguna actuación de mejora para adecuarla a las necesidades de los vecinos. El espacio público no contaba con zonas de sombra y el parque infantil existente era pequeño.

La remodelación de esta área de estancia de La Orden supone una inversión de 591.465,14 euros. Se ha habilitado un espacio verde a modo de colina, que se complementa con una pista multifuncional, así como con un parque infantil y un circuito biosaludable.

La rehabilitación de la Plaza de Andalucía era una vieja reivindicación vecinal. Las obras están ya terminadas y los vecinos piden que se quiten las vallas que lo rodea para poder disfrutar en la barriada del renovado espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios