Huelva

El Ayuntamiento de Huelva presenta la programación de las Fiestas Colombinas 2017

  • Tendrán un marcado acento americanista y gastronómico y se celebrarán del 1 al 6 de agosto. Este año estarán dedicadas a la ciudad de Buenos Aires.

El Ayuntamiento de Huelva presenta la programación de las Fiestas Colombinas 2017 El Ayuntamiento de Huelva presenta la programación de las Fiestas Colombinas 2017

El Ayuntamiento de Huelva presenta la programación de las Fiestas Colombinas 2017

Huelva ya cuenta con la programación de sus Fiestas Colombinas. El Ayuntamiento de Huelva ha presentado hoy el programa oficial en el que se recogen todos los detalles con los que contará la fiesta por excelencia del verano onubense. Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha destacado el valor de las Colombinas para "reforzar y actualizar la vocación americanista de la ciudad" y más este año que se cumple el 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos. Las Colombinas estarán dedicadas a la ciudad de Buenos Aires.

La gastronomía también tendrá un papel protagonista cuando se llega al ecuador de la Capitalidad Gastronómica 2017 que ostenta Huelva. En este sentido, uno de los aspectos más destacados, ha señalado Gabriel Cruz "serán los showcookings temáticos que fusionarán la gastronomía onubense y latinoamericana a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén", en la caseta municipal todos los días a las 22:00.

A la presentación, que ha tenido lugar en La Casa Colón, han acudido Elena Tobar, concejal de Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, y Andrés Espuelas, autor del cartel de las Fiestas Colombinas 2017. El cartel representa de una manera viva y colorista lo más representativo de la unión entre Huelva y Buenos Aires, como el avión Plus Ultra (el primero que realizó el trayecto entre España y América) o el sol presente en la bandera argentina y seña identitaria de Huelva, ciudad de la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios