Huelva

Instan a los propietarios a mantener en condiciones las casas y solares de la calle Valverde

  • El Ayuntamiento de Huelva ordena que limpien los inmuebles y parcelas. La basura se acumula en el interior de algunas viviendas

Calle Valverde.

Calle Valverde. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva dicta orden de ejecución en viviendas abandonadas y parcelas de la calle Valverde del Camino. El Consistorio insta a los propietarios a mantener en condiciones los inmuebles y solares, que lleven a cabo las necesarias actuaciones de limpieza, tapien los huecos existentes en las construcciones para evitar que se metan personas en su interior y que, tras los trabajos de limpieza, procedan al vallado de los terrenos.

Desde el momento en que se realiza la notificación de la orden de ejecución a los propietarios, estos tienen de plazo para ejecutarla quince días en el caso de las parcelas y entre quince días y un mes en el de las viviendas, dependiendo de las actuaciones que deban realizarse. Desde el Consistorio indican que "no es fácil" realizar la notificación ya que hay que localizar a los propietarios y la mayoría de las casas y de los solares ya pertenecen a sus herederos o a otros particulares.

A través de la orden de ejecución, la Administración local exige a los propietarios que  cumplan con sus obligaciones respecto a la conservación de estas viviendas y parcelas ubicadas en el barrio de El Matadero.

Hay expedientes de declaración de ruina para las viviendas sitas en los número 37 y 39 de la calle Valverde del Camino.

El objetivo que se persigue desde el Consistorio no es otro que adecentar la zona, mantenerla en condiciones de salubridad y mejorar la imagen de la misma mientras no se desarrollan los planes urbanísticos previstos.

La basura se acumula en  algunas de las viviendas, e incluso en algunas de ellas se han declarado incendios. Efectivos del Parque Municipal de Bomberos tuvieron que sofocar uno el pasado 17 de mayo en uno de los inmuebles abandonados, cuyo interior era un vertedero. Dieciocho días antes, otro incendió arrasó varias infraviviendas en la zona, fueron cuatro chabolas las afectadas por el fuego, y posteriormente, el 8 de junio hubo otro incendio. 

Desde la Asociación de Vecinos Santa Ana manifestaron su preocupación por "las casas en ruina” existentes en la barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios