Huelva

Abren expedientes de declaración de ruina de dos viviendas del barrio El Matadero en Huelva

  • Disciplina Urbanística determina la ejecución de actuaciones de limpieza y ornato en otras siete casas abandonadas. La basura se acumula en el interior de algunos de los inmuebles

Interior de una casa situada entre las calles  Valverde del Camino y Martín Vázquez.

Interior de una casa situada entre las calles Valverde del Camino y Martín Vázquez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Con objeto de adecentar la zona, mantenerla en condiciones de salubridad y mejorar la imagen de la misma mientras no se desarrollan los planes urbanísticos, técnicos del departamento de Disciplina Urbanística llevaron a cabo una visita para comprobar el estado de los solares e inmuebles abandonados localizados entre las calles Valverde del Camino y Martín Vázquez, en uno de los extremos del barrio de El Matadero. A resultas de estas inspecciones in situ se ha derivado la apertura de una serie de expedientes que han de concluir en órdenes de ejecución tendentes a procurar la limpieza, la salubridad y el ornato de la zona en cuestión.

En concreto, y a la espera de los preceptivos informes técnicos, se han incoado expedientes para los números 31, 33 y 35 de la calle Valverde del Camino y para los números 1, 3, 5 y 9 de la calle Martín Vázquez.

Por otro lado, se ha concluido un expediente de declaración de ruina, que ha pasado por Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva el pasado 15 de marzo, para el número 39 de la calle Valverde del Camino, que determina la demolición de la construcción en el plazo de un mes y la adopción previa de medidas cautelares.

Asimismo, hay abierto otro expediente de declaración de ruina para el número 37 de la calle Valverde del Camino, que se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)al no haberse podido practicar la notificación al propietario.

Como señaló el teniente alcalde y responsable del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, “estamos, por tanto, haciendo las gestiones procedentes para dotar de seguridad y condiciones de salubridad esta zona pendiente de desarrollo urbanístico, un entorno que lleva mucho tiempo degradado y que está llamado a ser un espacio de transición entre el casco urbano y el Ensanche Sur”.

El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, comentó que a la asociación “le preocupaba mucho las casas en ruina” existentes en la barriada. El representante vecinal recordó que hace unos meses el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, estuvo visitando el barrio y vio la situación en la que se encuentran estos inmuebles. A raíz de esa visita, según apuntó Rebollo, desde el área de Urbanismo “se está trabajando para mantener limpia la zona y está contactando con los propietarios de los inmuebles para buscarle una solución”.

La basura se acumula en el interior de aquellas viviendas abandonadas, cuyas ventanas y puertas no están tapiadas, convirtiéndose estos inmuebles en verdaderos focos de insalubridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios