Huelva

Aviso naranja este domingo en Huelva: La borrasca 'Bernard' pondrá en riesgo a la provincia por viento y lluvias

Lluvias este último jueves en Huelva capital por la borrasca 'Aline'.

Lluvias este último jueves en Huelva capital por la borrasca 'Aline'. / Alberto Domínguez

La borrasca Bernard entrará este domingo, 22 de octubre, en Huelva y pondrá en riesgo a la provincia onubense, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, han activado el aviso naranja por viento en Huelva, que también estará en riesgo por fenómenos costeros; y amarillo por lluvia.

En concreto, se prevé que la borrasca atlántica penetre en la Península por el suroeste, poniendo en alerta naranja por viento a Cádiz y Huelva, que también estará en aviso amarillo por lluvias en un domingo en el que se espera en la vertiente atlántica, Estrecho y Andalucía mediterránea abundante nubosidad y precipitaciones que se extenderán hacia el noreste.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevé que en la capital las máximas se queden en los 22 grados, mientras que las mínimas bajen hasta los 15. Más bajos serán los termómetros en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde las máximas no sobrepasarán los 16 grados y las mínimas alcanzarán los 11.

Las temperaturas en la Costa serán muy similares a las de la capital, mientras que las del resto de la provincia serán algo más bajas que en la ciudad, pero más altas que en la Sierra. Máximas de unos 20 grados, concretamente, en el resto del territorio onubense.

Ya este pasado jueves la borrasca Aline provocó roturas de ramas y caídas de árboles, así como de mobiliario público, carteles y cableado de Huelva. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso naranja también en aquella jornada, en la que se atendieron un centenar de incidencias en la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios