Integración del proyecto de Senior Cohousing Huelva en el entorno de la Avenida de Italia y el futuro Parque del Ferrocarril.
Integración del proyecto de Senior Cohousing Huelva en el entorno de la Avenida de Italia y el futuro Parque del Ferrocarril. / SCH

Avance del proyecto de viviendas colaborativas de Senior Cohousing Huelva en el antiguo edificio del Colegio de Ferroviarios

Galería de imágenes

La recuperación del edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios, en la Avenida de Italia, vendrá de la mano de la sociedad cooperativa Senior Cohousing Huelva, que proyecta un innovador modelo de viviendas colaborativas para personas mayores de 55 años.

No hay otro proyecto en España como éste, que apueste por la rehabilitación de un inmueble histórico en pleno casco urbano de la ciudad, y sin ayudas públicas.

Por el momento son 30 socios residentes pioneros que tendrán acceso a otras tantas unidades habitacionales de las 44 que contemplará el proyecto final.

Cada una de ellas se compone de apartamento, plaza de garaje, trastero y unas amplias zonas comunes de gran calidad, gestionadas por los propios socios, para fomentar una convivencia activa entre todos los residentes.

Integración del proyecto de Senior Cohousing Huelva en el entorno de la Avenida de Italia y el futuro Parque del Ferrocarril.
1/15 Integración del proyecto de Senior Cohousing Huelva en el entorno de la Avenida de Italia y el futuro Parque del Ferrocarril. / SCH
Recreación vista desde el parque, con el torreón sureste del antiguo colegio.
2/15 Recreación vista desde el parque, con el torreón sureste del antiguo colegio. / SCH
Vista trasera exterior del nuevo edificio proyectado ante un tramo del Parque del Ferrocarril.
3/15 Vista trasera exterior del nuevo edificio proyectado ante un tramo del Parque del Ferrocarril. / SCH
Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing.
4/15 Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
Sección de uno de los apartamentos tipo del senior cohousing.
5/15 Sección de uno de los apartamentos tipo del senior cohousing. / SCH
Vista lateral, desde la calle Castilla, con el patio central entre el antiguo colegio y el nuevo edificio.
6/15 Vista lateral, desde la calle Castilla, con el patio central entre el antiguo colegio y el nuevo edificio. / SCH
Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing.
7/15 Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
El nuevo edificio, con un volumen inferior, junto al edificio del San José de Calasanz.
8/15 El nuevo edificio, con un volumen inferior, junto al edificio del San José de Calasanz. / SCH
Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing.
9/15 Sección de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
Recreación del gimnasio con que contarán las instalaciones para los residentes.
10/15 Recreación del gimnasio con que contarán las instalaciones para los residentes. / SCH
Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing.
11/15 Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
Recreación de la biblioteca proyectada en los espacios comunes.
12/15 Recreación de la biblioteca proyectada en los espacios comunes. / SCH
Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing.
13/15 Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing.
14/15 Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH
Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing.
15/15 Vista interior de uno de los apartamentos del senior cohousing. / SCH

También te puede interesar

Lo último

stats