Huelva

Atlantic Copper renueva su Cátedra en una apuesta por la I+D y la formación especializada

  • Las dos entidades colaboran en actividades relacionadas con la metalurgia del cobre

Miguel Palacios y María Antonia Peña renuevan el compromiso de colaboración. Miguel Palacios y María Antonia Peña renuevan el compromiso de colaboración.

Miguel Palacios y María Antonia Peña renuevan el compromiso de colaboración. / M. G. (Huelva)

La Universidad de Huelva (UHU) y Atlantic Copper renovaron su Cátedra Externa con la que llevan colaborando desde 2015 con el objetivo de impulsar actividades circunscritas al ámbito de la metalurgia del cobre, tanto desde un punto de vista académico-formativo como en el campo de la investigación industrial.

El acuerdo fue rubricado por la rectora, María Antonia Peña; el director general de Metalurgia de la empresa, Miguel Palacios, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, en un acto que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez García; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el director de la Cátedra, Ignacio Moreno-Ventas.

Desde su comienzo, la Cátedra ha permitido la realización de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM), ha contribuido a la publicación de artículos científicos en revistas especializadas, ha impulsado la realización de tesis doctorales y ha propiciado la firma de más de una decena de contratos de investigación, según ha informado Atlantic Copper en una nota de prensa.

Asimismo, Atlantic Copper se sumó al programa de doctorado industrial que viene desarrollando la Universidad de Huelva, y por el que doctorandos de la Onubense se incorporan a la plantilla de la empresa metalúrgica --por un periodo de uno a tres años-- para realizar su tesis doctoral en proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se lleven a cabo en la planta, lo cual “favorece y propicia la transferencia de conocimiento necesaria para que el crecimiento de la universidad y la empresa estén en sintonía”.

Durante este curso académico se está impartiendo el curso de Posgrado Metalurgia del cobre, que cumple su segunda edición, y el curso Historia de la metalurgia del cobre en Huelva, ambos títulos propios para estudiantes de Grado, Master y Doctorado, bajo la dirección de Ignacio Moreno-Ventas, director de la Cátedra Atlantic Copper y que finalizarán el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios