Contenido Patrocinado

Atención, la clave de una buena experiencia para el cliente

Conseguir una experiencia atractiva para el usuario es clave para generar y fidelizar clientes.

 Hay muchos aspectos que juegan papeles importantes en un negocio. Sin embargo, hay uno en concreto que, aunque se descuida, resulta ser de lo más relevante: la experiencia del consumidor.

¿Cuántas veces has desistido tras pasar minutos y minutos al otro lado de un hilo musical? ¿Cuánto te ha desesperado mandar un mail a una empresa y que tarde semanas en contestar? Son detalles, factores que restan a las sensaciones de un cliente con una marca, y que deben arreglarse.

Las empresas son cada vez más conscientes de esto y, aunque algunas van exageradamente tarde, ya están realizando cambios para mejorar. Lo hacen porque saben que no hay nada como la opinión del cliente, y porque la fidelización es algo fundamental para el porvenir de un negocio.

Por esa misma razón se están renovando los contact centers y centros de asistencia para clientes y consumidores. Por eso se está contando más que nunca con compañías como Odigo, referente en este terreno, a la hora de elaborar una buena customer experience strategy.

Los clientes/compradores/usuarios del siglo XXI premian más que nunca que una empresa los trate como merecen, que los consideren únicos y ofrezcan una atención cercana. Algo que ha derivado en un marketing de atracción que es ya el pilar de las empresas modernas; algo que, bien empleado, puede llevar a un negocio a lo más alto.

¿Cuáles son las nuevas directrices para una buena experiencia de usuario?

En el campo de la atención y los servicios de cara al consumidor, la principal clave es la cercanía, aunque sin despegarse de la profesionalidad. Los equipos de atención deben mostrar un trato familiar y respetuoso con sus clientes, y buscar siempre soluciones con la mayor eficiencia posible.

Precisamente por esto es por lo que se han fomentado los canales digitales en lo referente a la atención al cliente. Con un medio tan directo y rápido como internet, dejar pasar la oportunidad de satisfacer las necesidades de los consumidores de forma casi instantánea sería un grave error.

Y es que la rapidez es importantísima para garantizar una buena experiencia. Las largas esperas desesperan, y eso lo sabe cualquiera que alguna vez haya tenido que hacer una llamada a un equipo de soporte técnico o de asistencia al usuario.

Así, vías como los chats de texto para hablar de inmediato, o incluso las llamadas vía VoIP, se han expandido considerablemente. Son las formas de contacto más rápidas, las que evitan esperas y las que garantizan que el consumidor tenga la respuesta que desea en el menor tiempo posible.

Aprovechar los canales online para mejorar la experiencia del consumidor es fundamental. Es algo que no solo se ve en todo lo relacionado con la atención y el contacto, sino también en el diseño web claro y conciso, en la buena presencia en redes sociales y hasta en el email marketing.

Todo suma si se sabe llevar bien, si se siguen las pautas que brindan equipos como el de Odigo.