Atención Temprana

Aspromín apoya que la adjudicación de su actividad sea por contrato social

  • Sostiene que así se valora a las entidades sin ánimo de lucro

José Manuel Moreno dirige unas palabras en la presentación del campus. José Manuel Moreno dirige unas palabras en la presentación del campus.

José Manuel Moreno dirige unas palabras en la presentación del campus. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

La asociación Aspromín concluye este curso dando Atención Temprana a cerca de 300 chavales y con buenas perspectivas respecto a que se cumpla una de sus mayores aspiraciones. Así se expresaron el presidente de la entidad, Matías Rodríguez y el director de su Centro de Atención Temprana (CAIT), José Manuel Moreno. Ambos se mostraron muy optimistas ante el anuncio de la Junta de Andalucía de que se elimine la licitación pública y que la adjudicación de centros se realice a través de concierto social, lo que era una reivindicación que viene de lejos.

Según explicó Moreno, este sistema “da prioridad a las asociaciones sin ánimo de lucro y que tienen y una trayectoria de colaboración y una experiencia demostrada en la Atención Temprana.Los responsables de Aspromín también valoraron de manera muy positiva, la puesta en marcha del CAIT que entró en servicio el pasado febrero en el Molino de la Vega y que ya tiene cubiertas las 50 plazas que las que está dotado.En total, en este curso, la asociación ha dado servicio de Atención Temprana a 210 niños de menos de 6 años y a otros 90 de edades superiores que están en carácter privado pero con disponibilidad de conseguir beca.

Estas declaraciones fueron realizadas tras la presentación del IV Campus Juanma Pavón que se celebrará en Punta Umbría del 24 de junio al 5 de julio. La alcaldesa de Punta Umbría, y que también contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, el propio Juan Manuel Pavón y la presidenta de Giahsa, Laura Pichardo.Se trata de un campamento deportivo inclusivo que pone en valor y dedica gran parte de la formación a la inclusión de personas con distintas capacidades.

Para Aurora Águedo “se trata de un campus muy especial por el gran trabajo que hace en inclusión, motivo por el que tuvimos claro desde un principio nuestra colaboración”.La alcaldesa ha destacado “las tres vertientes del Campus Juanma Pavón: “la formación en materia deportiva de los jóvenes, con todos los valores que conlleva; la normalización, integración e inclusión de las personas con distintas capacidades y después el servicio que se presta a las familias”El responsable de Aspromín señaló que “el campus será beneficioso para todos los chicos que se inscriban porque trabajamos en integración y en hace una sociedad más justa e igualitaria”.

La presidenta de Giahsa, Laura Pichardo, ha resaltado que “el compromiso social de Giahsa hace que apoyemos este bonito proyecto”. El campus está organizado por el exentrenador del Real Club Recreativo de Huelva Juanma Pavón y el actual preparador físico del Decano, David Torrejón. El Ayuntamiento de Punta Umbría firmó un convenio con la asociación por el cual cede sus instalaciones y, a cambio, facilita inscripciones gratuitas para la asociación local Rumbo Fijo. También Aspromín facilitará becas a menores de la localidad en riego de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios