Sanidad

Asociaciones de pacientes se muestran expectantes ante la Unidad del Dolor

  • El colectivo de afectadas por la fibromialgia es uno de los grupos prioritarios para los tratamientos

Charla en la sede de Fibronuba. Charla en la sede de Fibronuba.

Charla en la sede de Fibronuba. / Alberto Díaz (Huelva)

Varias asociaciones de pacientes han mostrado su expectación y optimismo ante la Unidad del Dolor que está abriendo la Consejería de Salud este mismo mes, en Riotinto y en el Infanta Elena y el próximo mes en el Juan Ramón Jiménez.Uno de los colectivos que más esperanzas han manifestado es el de las mujeres con fibromialgia. La presidenta de la Federación Luz Onubense, que engloba a todas las asociaciones de la provincia que trabajan con estas pacientes indicó que hay una gran expectativa por lo que estas unidades del Dolor pueden aportar a estas pacientes.

Rosario González informó que esta colectivo está citado para finales de octubre, para reunirse con el gerente del Juan Ramón Jiménez y saber cómo va a funcionar la unidad en referencia a estas pacientes. González añadió que en principio, no se contó con ellas si bien tras un encuentro con la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, se les indicó que habría una reunión que es la que tendrá lugar el próximo mes. Para González, “es el cumplimiento de algo que veníamos reclamando desde hace muchos años y queremos saber qué tipo de terapias se nos van a ofrecer”.

Precisamente, la presidenta de esta federación es una de los 8.000 onubenses que se han estado desplazando hasta Sevilla para ser tratados del dolor recibiendo allí sesiones de acupuntura, si bien hizo mención a los inconvenientes de esos desplazamientos. Respecto a la rehabilitación, González dijo que “es positiva para nosotras siempre y cuando sean masajes leves. No sabemos si esta prestación quedará incluida”.

Otro grupo de pacientes que se podrán beneficiar es el de los afectados por parkinson. El presidente de esta asociación, Enrique Gutiérrez, dijo que el dolor no se manifiesta en todos los afectados aunque “sí en aquellos que presentan rigidez en las articulaciones, lo que suele ocurrir en los estadios avanzados de la enfermedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios