Huelva

La Asociación Española contra el Cáncer recibe en Huelva lo recaudado en la exposición de Alfonso Aramburu

  • El Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur albergó la exposición ‘Cielos’

Alfonso Aramburu entrega el cheque a Gloria Puy en presencia de Emilio Ponce. Alfonso Aramburu entrega el cheque a Gloria Puy en presencia de Emilio Ponce.

Alfonso Aramburu entrega el cheque a Gloria Puy en presencia de Emilio Ponce. / M.G. (Huelva)

La presidenta de la junta directiva provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Gloria Puy, recibió lo recaudado en la exposición de Alfonso Aramburu en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’, de la Fundación Caja Rural del Sur. Con anterioridad se hizo su correspondiente entrega a Cáritas y a las Hermanitas de la Cruz.

Estas últimas navidades la clásica exposición del Taller de Arteterapia de la AECC, que imparte Aramburu, fue sustituida, como consecuencia de la pandemia, por una muestra personal de 50 cuadros del pintor y creador onubense denominada ‘Cielos’ y que fue vendida en su totalidad.

A la entrega del talón a Gloria Puy, en la sede de dicha organización solidaria, asistieron Alfonso Aramburu y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, a quienes la presidenta de la AECC Huelva les agradeció esta colaboración y les expresó su confianza en que para las navidades de este año ya pueda volver la exposición de los alumnos del Taller de Arteterapia, que también dona todos sus trabajos con el fin de recaudar fondos para distintas entidades solidarias de la provincia de Huelva.

Este año no se podía faltar a la cita y fue el propio Alfonso Aramburu el autor de todos los cuadros donados en una exposición, que contó en su inauguración con la presencia del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García- Palacios Álvarez.

Alfonso Aramburu (Huelva, 1938) es asesor del ciclo de Artes Plásticas de la Fundación Caja Rural del Sur. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios