Huelva

Asociación Érase una vez: La varita mágica para cumplir sueños en Huelva

Una niña disfruta de una de las acciones de Érase una vez.

Una niña disfruta de una de las acciones de Érase una vez. / M.G.

Cumplir sueños. Esta es la meta de Érase una vez, una asociación onubense que desde 2016 trabaja por hacer felices a los pequeños que sufren enfermedades graves en Huelva y la provincia.

Desde Érase una vez realizan un trabajo tan bonito como difícil, el camino hasta dar la sorpresa a los niños es complicado ya que supone mucho esfuerzo para que todo salga a la perfección y hasya poder hacer realidad el sueño de los niños que se encuentran atravesando una enfermedad.

El primer paso que toma la asociación, que forma parte de la Acción Social FOE, es identificar la circunstancia en la que se encuentra el niño o la niña a través de los sanitarios de los centros hospitalarios donde están ingresados o en asociaciones a la que pertenecen.

Una vez estudiado el caso de cada pequeño, Érase una vez se encarga de identificar el sueño que el niño quiere cumplir, estudiando si es posible hacerlo realidad. Las familias y los sanitarios juegan un papel fundamental en el proceso hasta dar la sorpresa, ya que tienen que trasladar a la asociación qué recomendaciones deben seguir y tener en cuenta también si el pequeño se encuentra en ese momento recibiendo su tratamiento.

Tras este gran proceso, llega el momento más bonito y donde se ve reflejada la labor que realizan los voluntarios de Érase una vez. La cara de asombro y felicidad de los más pequeños tiene un valor incalculable tras ver cómo han podido cumplir su sueño.

Volar en avioneta, acudir a un entrenamiento y a un partido del Sevilla FC, ser bombero por un día, visitar El Castillo de las Guardas o la visita de la Selección Española sub 21 al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva son algunos de los deseos que Érase una vez ya ha podido cumplir.

Pequeños de Érase una vez cumpliendo un sueño. Pequeños de Érase una vez cumpliendo un sueño.

Pequeños de Érase una vez cumpliendo un sueño. / M.G.

La asociación realiza otras labores como donar libros y estanterías al área infantil del hospital Vázquez Díaz o, en plena pandemia del coronavirus, ofreder separadores de metacrilato a los diferentes centros hospitalarios, pequeñas acciones que complementan al gran trabajo que hacen desde Érase una vez.

Esta entidad de Huelva, perteneciente a la Federación Onubense de Empresarios, tiene muy presente el fin de su labor por lo que los mismos voluntarios que pertenecen a la asociación, sufragan algunos de los gastos que tiene Érase una vez para realizar sus acciones.

En Érase una vez, una persona coordina todos los actos que realiza la entidad y que, a su vez, apoyan la mayoría de los miembros de la FOE de una manera u otra, empresarios y algunas autoridades de la capital onubense.

Antes de la pandemia, en periodos vacacionales, por ejemplo en verano, Érase una vez organizaba unas excursiones en veleros en la que las familias disfrutaban con los pequeños de esta experiencia que para algunos era la primera vez que montaban en barco, pasando una jornada inolvidable. En la actualidad, continúan trabajando por realizar nuevas acciones y seguir haciendo felices a los más pequeños porque en Érase una vez tienen una varita mágica que permite cumplir sueños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios