Educación

Huelva ve completar su oferta de bachillerato con Artes Escénicas de Música

  • El Instituto Pintor Pedro Gómez será el único centro de la provincia en ofertar esta modalidad que arrancará en el curso 2019/20

Una secuencia de uno de los musicales del instituto. Una secuencia de uno de los musicales del instituto.

Una secuencia de uno de los musicales del instituto. / Rociío Rodríguez (Huelva)

Huelva ha dado un paso adelante en su oferta formativa, con la puesta en marcha para el curso 2019/20, del Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza. Ésta era la única modalidad que aún no tenía acto de presencia en la provincia en lo que respecta a la fase de Bachillerato.La concesión de esta titulación ha recaído en el Instituto Pintor Pedro Gómez. La jefa de Estudios del centro, Esther Álex, mostró la satisfacción que ha supuesto para este instituto el que por fin se haya conseguido esta modalidad de bachillerato “ya que era una petición que viene de diez años atrás”.

El origen de este interés por este instituto del Conquero por contar con este bachillerato, viene en buena manera, de la realización desde hace ya unos años, en éste se llevará a cabo su octava edición, de un musical con libreto y guión originales lo que ha supuesto una auténtica cantera.Álex hizo referencia a la expectación que ha levantado esta nueva oferta de bachillerato de manera que ya el mismo día que se supo la noticia, hubo personas interesadas llamando al Pintor Pedro Gómez.

Este bachillerato tiene una oferta de 35 plazas en las que, como es normal, tienen prioridad aquellos alumnos que han realizado la ESO en el propio instituto. Junto a ellos otros estudiantes que, en buena medida, puedan estar efectuando formación en el Conservatorio así como resto de interesados.La jefa de Estudios añadió que “el instituto cuenta con instalaciones adecuadas como para garantizar la docencia a estos alumnos como buen salón de actos o aulas de música. Ante la pregunta de si será necesario aumentar la plantilla de docentes, Esther Álex señaló que “habrá que verse teniendo en cuenta el global de profesores del instituto.

También hay que considerar que en este curso 2019/20 estará solo activo Primero. Es posible que haga falta un par de incorporaciones”. Álex asimismo, subrayó las potencialidades y los distintos ámbitos que se abren a estos estudiantes que, no obstante, tienen las mismas opciones que los de las otras modalidades de Bachillerato, a acceder a la Enseñanza Superior, a las Enseñanzas Artísticas Superiores o los Ciclos Formativos de grado superior de la FP.

Los contenidos del Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza están diseñados para jóvenes con inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otras características. Se trata de perfiles cada vez más valorados por empresas que necesitan trabajadores capaces moverse en un entorno que se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.

El Pintor Pedro Gómez se unirá a los centros de Andalucía donde actualmente se imparte este bachillerato como son el IES Carmen Laffón, en La Rinconada (Sevilla); Murillo, Ramón Carande y San Jerónimo, de Sevilla; López Neyra, en Córdoba; Alborán, en Almería; Pintor Juan Lara (Cádiz), Jorge Juan (San Fernando), Severo Ochoa (Granada) y Politécnico Jesús Marín (Málaga).Desde hace ya unos años, la Escuela de Artes y Diseño León Ortega ofrece el Bachillerato vía Artes Plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios