Huelva

Arquitectos y aparejadores se unen en beneficio de profesionales y usuarios de Huelva

  • Las nuevas juntas de gobierno de los colegios sentarán las bases de acuerdos por el bien del sector de la construcción y los técnicos

Las directivas de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores. Las directivas de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores.

Las directivas de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores. / H. Información (Huelva)

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) acogió la primera reunión conjunta desde hace varios años entre miembros de las nuevas juntas de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Huelva (Coaath), con el fin de sentar las bases de acuerdos sobre intereses comunes, por el bien del sector de la construcción, y los técnicos que lo desarrollan en su quehacer diario.

Se inicia una nueva etapa en las relaciones entre ambas corporaciones en las que es importantísimo el marco de colaboración continua, tal y como reconocieron la decana del COAH, Miriam Dabrio, y el presidente de Arquitectos Técnicos, Rafael Luna. En el primero de estos encuentros se abordaron temas relacionados con el visado de proyectos y finales de obra, la modernización de los libros de órdenes de las construcciones y su adecuación a las nuevas formas de trabajo telemáticas.

La agilización de licencias sigue siendo una prioridad en el entendimiento compartido de que la administración electrónica –implantada recientemente en el COAH- lo es en cumplimiento de legislaciones que garantizan a consumidores y usuarios la total transparencia de procesos.

Se inicia un estudio para coordinar las peticiones de visado con peticiones de licencias de obra en los ayuntamientos de la provincia, de tal forma que la sistematización de procesos genere soluciones a una preocupación sobre la lentitud de otorgamiento de licencias que comparten ampliamente ambas corporaciones junto a promotores que generan tejido productivo y empresarial y ven obstaculizados sus proyectos por plazos incontrolados en la concesión de autorizaciones.

La formación continua de los arquitectos y arquitectos técnicos, las fórmulas para su optimización constante al amparo de las nuevas tecnologías y plataformas de difusión de contenidos son asuntos igualmente prioritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios