Huelva

Vándalos queman tres contenedores durante la madrudada en la capital

  • Los bomberos acuden a llamadas en la plaza Gonzalo de Berceo, de San Pedro y la avenida Cabezo de la Joya

  • El concejal Luis Albillo reconoce que la Policía Local trabaja para poder detener a los autores

Vehículo afectado por la quema del contenedor en la avenida Cabezo de la Joya. Vehículo afectado por la quema del contenedor en la avenida Cabezo de la Joya.

Vehículo afectado por la quema del contenedor en la avenida Cabezo de la Joya. / O. L. (Huelva)

Los bomberos de Huelva han acudido durante la pasada madrugada a sofocar tres incendios en otros tantos contenedores que, con toda probabilidad, habían sido quemados de manera intencionada. Según ha podido conocer Huelva Información, los siniestros tuvieron lugar en la plaza Gonzalo de Berceo, en la plaza San Pedro y en la avenida Cabezo de la Joya.

Éste último es el que revistió más gravedad, toda vez que las llamas afectaron directamente a un vehículo estacionado junto al contenedor. Según han explicado fuentes de los bomberos, el aviso llegó a la central a las 4:45 de la pasada madrugada y fue necesario movilizar una dotación de cinco bomberos que controlaron las llamas apenas 13 minutos después.

Unos minutos antes, apenas a 300 metros de distancia, en la plaza San Pedro, habían intervenido en el incendio de otro contenedor. El primer aviso se produjo a la 1:18 de la madrugada, cuando tuvieron que acudir a sofocar las llamas en otro contenedor en la plaza Gonzalo de Berceo.

Según reconoció el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Albillo, se trata de un asunto de máxima preocupación para el Ayuntamiento, por la cantidad de contenedores que se han quemado a lo largo del año, por lo que tenemos un dispositivo especial de la Policía Local detrás de este asunto para que los autores de estos hechos asuman su responsabilidad y se hagan cargo del coste que este vandalismo supone para las arcas públicas y para todos los onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios