Huelva

'Aprende a soñar' con Adrián Cobos

  • Ocho temas integran el disco de este cantautor onubense, cuatro de ellos están compuestos por él mismo

El artista onubense Adrián Cobos lleva el arte en las venas. Sobrino nieto de la cantante Perlita de Huelva, comenzó su carrera musical en solitario a comienzos de este año con el lanzamiento de su primer disco.

Natural del barrio de El Polvorín, empezó en el mundo de la música acompañando a los coros a Fernando Castro, cantante sevillano, con quien colaboró en su disco titulado Tres caídas.

El propio Fernando Castro fue quien le propuso grabar su primer single de la mano de su productora en aquellos años, Sony. La discográfica Serna fue la que se encargó de la producción de este primer single que llevó como nombre Muriéndome sin ti.

Esta misma compañía le propuso la opción de grabar su primer disco en solitario, álbum que, finalmente, con la llegada de la crisis y la posterior desaparición de Serna, no llegó a materializarse.

Lejos de abandonar su carrera musical, Adrián Cobos, de 38 años, siguió dando pequeños conciertos y actuando por toda la geografía onubense. También recorrió toda la provincia de Córdoba donde estuvo un tiempo buscándose un sitio fijo en el mundo de la música.

En enero de 2014 en Rociana del Condado, en una gala benéfica, conoció al que sería su padrino musical y nuevo productor, el cantante cordobés Felipe Conde. Tras su actuación en la gala, cuenta Adrián, Felipe Conde se le acercó preguntándole por su carrera musical y por su trayectoria. Días más tarde le ofreció la oportunidad de grabar un disco en solitario con su productora Naqqara.

Tras meses componiendo entre ambos los temas para el disco, en enero de 2015 presentó Aprende a soñar, un álbum de carácter flamenco-pop y un toque de rock para hacerlo más atractivo a todo tipo de público. De los ocho temas que componen disco cuatro llevan su firma, tanto en letra como en música, entre ellos Mujer Valiente o Donde se esconde el deseo, y los otros cuatro restantes los ha compuestos con su padrino musical, Felipe Conde. También incluye este primer sencillo, su primera canción en solitario junto a Fernando Castro Muriéndome sin ti. Es la canción Me haces falta, que canta junto a Felipe Conde, la letra que con más fuerza está sonando de su disco Aprende a soñar, una fusión de flamenco-pop.

Adrián Cobos acaba de regresar de una promoción, que le ha llevado durante el mes de julio, por numerosas radios del sur de Portugal. En el país vecino es donde su canción está cosechando el mayor éxito, sonando en casi todas las radios del país.

El artista busca abrirse hueco en los países de América Latina, donde tiene las posibilidad de llevar su disco en promoción. Mientras se concretan todos los aspectos y condiciones de esta opción, Adrián Cobos sigue realizando conciertos por distintas localidades de la provincia de Huelva y alrededores.

Este año ha actuado en dos ocasiones en la Casa Colón, una de ellas en una gala benéfica organizada por la Hermandad de la Cinta, y otra en beneficio de la Asociación Naturalia Huelva, organización que defiende los derechos de los animales.

Este verano también estará repleto de conciertos para este cantautor onubense; el día 31 de julio actuará en las Fiestas de Pozo del Camino, pedanía de Ayamonte; el 1 de agosto en la Feria de Calañas y el 31 en la Feria de Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios