Huelva

Aparecen más restos arqueológicos en la zona de San Pedro de Huelva

  • Estudian un yacimiento en la calle Alonso Barba con una profundidad de 1,20 metros bajo tierra

Restos arqueológicos en la calle Alonso Barba, próxima a la Plaza de San Pedro de Huelva

Restos arqueológicos en la calle Alonso Barba, próxima a la Plaza de San Pedro de Huelva / Clara Carrasco (Huelva)

Nuevos restos arqueológicos han aparecido en las inmediaciones de la plaza de San Pedro. Como consecuencia de unos trabajos de mejora en el cableado eléctrico de la zona se han encontrado sillares de un inmueble, trabajando con una profundidad de 1,20 metros bajo tierra. En estos momentos hay abierta una investigación para datar la fecha de los restos y catalogar su valor patrimonial. 

Como consecuencia de ello, el cableado no se ha podido instalar. La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene interpuesta una cautela de protección al existir un estudio en una zona que cuenta con yacimientos históricos. La empresa eléctrica Endesa subcontrató a la empresa Construcciones y Montajes Hermanos Uceda para terminar el cableado de la calle Alonso Barba. La obra  comenzó hace tres días, extendiéndose desde el número 3 al número 14, con una longitud extensa.

No hay fecha exacta para que concluya la obra. Una vez finalizada, el área de arqueología de la Junta de Andalucía hará un informe en forma de memoria que se demorará con un plazo de un mes.

Zanja abierta donde se han encontrado los restos. Zanja abierta donde se han encontrado los restos.

Zanja abierta donde se han encontrado los restos. / Clara Carrasco (Huelva)

En la zona ya aparecieron restos recientemente. En concreto se encontraron en la misma plaza de San Pedro lo que pudo ser la primitiva muralla de la ciudad, datada a finales del siglo III a. de C., y los trabajos realizados por el equipo de arqueólogos permitieron documentar la reutilización de la misma hasta época moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios