Antonio Rivera, el arte de las flores
Contenido patrocinado
La floristería está especializada en la decoración y diseño floral de cualquier evento
Flores y plantas se han convertido en un elemento habitual en los hogares, más allá de ser el regalo perfecto para nacimientos, bodas o cumpleaños. Este protagonismo ayuda aún más a visibilizar el trabajo de Antonio Rivera Diseño Floral, la floristería que, desde hace cinco años, abrió el propio Antonio en el centro de Huelva.
“Comencé mi andadura en el mundo de las flores a través de las hermandades. Como se me daba bien decidí formarme en la Escuela Andaluza de Arte Floral en la catalana y la española. Monté mi primera floristería en la Isla Chica, donde estuve 15 años como Victoria Arte Floral.
Especialista en el arte floral de las hermandades, bodas y decoración en general. Antonio Rivera afirma que, poco a poco, en España es “más habitual encontrar flores y plantas en las casas. Aquí tenemos la cultura de regalar flores en bodas, nacimientos, cumpleaños..., pero en otros países de Europa la flor está en la lista de la compra de cualquier familia”. Reconoce que las plantas y flores están de moda porque “cambian cualquier rincón de la casa o de un negocio (tiendas de ropa, restaurantes, etc.). Estoy contento de que, poco a poco, la gente se preocupe de tenerlas en casa”.
Hoy en día existen gran variedad de flores y plantas que se adaptan a los gustos del cliente. Sin embargo, siempre hay unos clásicos que triunfan: las orquídeas y las rosas. “La orquídea es una planta que todo el mundo usa por su belleza, además hay muchas variedades y colores”. La tendencia decorativa vintage rescata a plantas de hoja verde y la rosa “siempre será la reina de las floristerías. Es un magnífico regalo del que hay gran variedad gracias a las mutaciones genéticas y en muchos colores. Ahora están de moda las rosas con colores envejecidos”, explica el florista.
Antonio Rivera Diseño Floraltrabaja en la actualidad para 37 hermandades, tanto de penitencia como de gloria, de Huelva capital y provincia y también de Sevilla. Además de la Semana Santa, otras fechas clave son la primavera-verano y la decoración de Navidad.
“Cuando tienes una pasión lo das todo por ella. No dejas de aprender, de experimentar, de investigar. De incorporarla en cada aspecto de tu trabajo. Y cuando te esfuerzas en transmitir ese amor, ese conocimiento y esa sensibilidad a todo lo que haces, ofreces a tus clientes lo mejor. Mi pasión es el diseño floral”, afirma Antonio Rivera.
No hay comentarios