Huelva

Antonio Orozco inaugura hoy el programa de conciertos en el Alonso Sánchez

  • La carpa de la plaza de la Soledad acoge un maratón del fandango.

El programa de conciertos de las Fiestas de San Sebastián se inaugura hoy con la actuación de Antonio Orozco. El músico catalán, uno de los artistas más reconocidos del país, con una consolidada carrera, estrenará en esta edición el escenario del Parque Alonso Sánchez a partir de la 23.30.

El cantautor ha vendido más de un millón de discos en su carrera, destacando el Triple Disco de Platino recibido por su penúltimo álbum, El principio del comienzo, y el Disco de Platino que consiguió con Cadizfornia (Universal Music, 2006). Su último trabajo logró el Disco de Oro a tan sólo 20 días de su salida a la venta.

Entre los premios y reconocimientos obtenidos destacan su nominación a Mejor Artista en los Premios Principales 2009, nominación a dos Premios Principales como mejor solista y mejor gira por Cadizfornia Tour 2007 y al Premio MTV Europe Music Awards como mejor artista español 2007, el Premio Ondas 2003 al mejor artista en directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la mejor canción por Devuélveme la vida.

Previo al concierto de Antonio Orozco, para calentar motores, se celebrará, en la carpa de la plaza de la Soledad, un maratón del fandango de Huelva, a cargo de la Peña Flamenca de Huelva. Además, tras el concierto, la fiesta está garantizada en el recinto porque el relevo llega a cargo de la Orquesta Costa Luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios