Huelva

Ánsares hace reformas para ampliar el Centro de Atención Infantil Temprana en Huelva

  • La planta baja del edificio de la asociación, cedida por el Ayuntamiento, albergará cuatro salas que estarán operativas en septiembre

Operarios con el material para las obras de reforma.

Operarios con el material para las obras de reforma. / Rafa del Barrio (Huelva)

Comienzan las obras de rehabilitación en las instalaciones para la ampliación del Centro de Atención Infantil Temprana (Cait) de la Asociación Autismo Huelva Ánsares , un espacio cedido por el Ayuntamiento de Huelva, que se prevé que estará listo para septiembre.

Con esta ampliación la asociación contará con cuatro nuevas salas destinadas a terapia de sicología y logopedia, en las que se podrán dar “cuatro terapias a la hora”, de manera que se podrán atender a unos cuarenta niños al día.

El presidente de Autismo Huelva Ánsares, Agustín Jiménez, comentó que cada vez hay más usuarios en las instalaciones de la asociación, los casos “se detecta antes y ahora están todas las zonas cubiertas en la planta de arriba”, en la que disponen de cinco salas, alguna de ellas dedicada a talleres. Actualmente son más de 150 niños los que atiende diariamente la asociación.

Las cuatro nuevas salas se ubicarán en la planta baja del edificio, donde se encuentra la sede de la asociación. Jiménez señaló que, una vez que se concluya la ampliación, la planta de abajo acogerá el Centro de Atención Infantil Temprana, y la planta superior será centro de estancia diurna “para talleres y uso diario”.

Indicó que esta ampliación de las instalaciones era necesaria. Señaló que se habían quedado pequeñas y que incluso el director técnico no tiene oficina. Apuntó que tienen 140 socios “y es fundamental para el futuro de los socios y para el desarrollo de la asociación”. Subrayó que dispondrán de unas salas reformadas con toda la equipación, “con nuevas tecnologías en las terapias”.

El presidente de Autismo Huelva Ánsares explicó que además de las terapias en el centro, el sicólogo realiza salidas para atender a los niños en su entorno, “donde está el problema va el profesional a solucionarlo”. Jiménez recalcó que más de treinta usuarios reciben terapia fuera de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Huelva le cede a la asociación por un periodo de veinticinco años el espacio para ampliar el Centro de Atención Infantil Temprana.

En el Cait, que “está concesionado por la Junta de Andalucía”, se da terapia a niños menores de seis años. Jiménez explicó que cuando los pequeños tienen un prediagnóstico de autismo el pediatra los deriva a Atención Temprana para recibir terapia.

Este año el número de niños que acuden al Centro de Atención Infantil Temprana se ha incrementado en veintiséis. “El Cait está lleno y con estas cuatro salas tendremos más capacidad, tendremos capacidad para cuatro usuarios más a la hora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios