Ángeles Fernández y Carla Pacheco, choqueras del Carnaval Colombino
El Gran Teatro acogió anoche el pregón de Cristóbal Giraldo y la entrega de la Insignia de Oro
El Carnaval Colombino de 2014 ya ha iniciado su andadura al unísono que el mes de febrero; mes carnavalero por antonomasia. El Gran Teatro vistió anoche sus mejores galas en la primera gran velada en la que se procedió a la elección y coronación de las choqueras que cubrió la primera parte del acto. Posteriormente fue el momento para el pregón de Cristóbal Giraldo y para quizá el momento más emotivo de la noche: la entrega de la Insignia de Oro a los familiares de Manuel Cordero Fernández.
Nervios y emoción llenaron la elección de las choqueras mayor e infantil de este 2014. Para la primera se presentaron, como candidatas, María del Rocío Alfonso, Almudena Caballero, Rocío Conde, Ángeles Fernández y Zuleima Martín. Para choquera infantil las candidatas eran: Mireia García, Íngrid Gevillín, Lucía Maestre, Carla Pacheco y Carolina Pérez. Todas ellas habían sido seleccionadas, el pasado 30 de noviembre, en este mismo escenario. La decisión del jurado se inclinó por la elección de Ángeles Fernández y Carla Pacheco como choqueras mayor e infantil, respectivamente quienes vivieron los momentos con la lógica emoción. El resto de las aspirantes pasó a ser el séquito.
La segunda parte de la velada contó con la presencia de Cristóbal Giraldo quien alabó las virtudes carnavaleras en su pregón, que hacía el 31º de los pronunciados en el Carnaval Colombino. Pocas personas cuentan con la experiencia que Giraldo tiene en este mundo desde que comenzara como bombo de la comparsa de la Peña La Máscara.
El broche de oro de la noche fue la entrega, de la XVIII Insignia de Oro de la Fopac, a los familiares del recientemente desaparecido Manuel Cordero Fernández, al que ya se le impuso la mencionada distinción el 29 de septiembre del año pasado, estando él aún en vida. Cordero será recordado, entre otras cosas, como un gran autor y compositor.
El guión de la elección y coronación de las choqueras recayó, un año más, en Emilio Gutiérrez Rebollo que contó, a su vez, con Manuel Fernández Vázquez. Ambos son también insignias de Oro de la Fopac y han sido encargados de pregonar las virtudes carnavaleras en años precedentes. El acto de la noche fue conducido por Federico Pérez.
No hay comentarios