El rejoneador Andrés Romero será el Heraldo de los Reyes Magos 2024 en Huelva
Andrés Romero ha rematado esta temporada 2023 en el quinto puesto de un extenso escalafón de 83 rejoneadores
José Luis Menéndez, Antonio González y Antonio José Redondo, Reyes Magos de Huelva 2023
Laura Sánchez será la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Huelva 2024
El Heraldo Real será de los Reyes Magos de Huelva 2024 será el rejoneador Andrés Romero. No tiene antecedentes taurinos en la familia y la afición al caballo y a torear la adquirió desde niño en La Corchuela, finca de Aracena, que era propiedad de su abuelo, donde creció junto a caballos y ganado. Se puso por primera vez delante de un becerro en el invierno de 2006, en una finca ubicada en Bollullos Par del Condado. Fue entonces cuando apareció en su vida la figura de Diego Ventura, en el que encontró un maestro en toda la extensión de la palabra. Le inculcó conocimientos del toreo a caballo, la técnica de todas las suertes y de su mano fue puliendo su oficio y su concepto.
Andrés Romero ha rematado esta temporada 2023 en el quinto puesto de un extenso escalafón de 83 rejoneadores. Treinta y dos festejos ha completado Andrés entre España y esa exigente temporada portuguesa Portugal que hablan mucho y bien de la lucha en la que Andrés Romero anda metido en una época muy complicada para el rejoneo.
Treinta y dos festejos entre los que se encierran muchas y seguidas puertas grandes avaladas por un total de treinta y cuatro orejas y cinco rabos y el paso por plazas de mucha raigambre e importancia como han sido Lisboa, Madrid y Ronda.
Pero si algo marcará esta temporada de Andrés Romero esa será la jornada donde el onubense junto a un extenso equipo de toreros y apoderado, caso de Antonio Nunes, gestaron esa jornada donde Romero se anunció y triunfo en cuatro plazas un mismo día y con el helicóptero haciendo realidad esa odisea entre tierras rondeñas y el Alentejo portugués.
Queda el invierno y quedan retos pero esa cifra de diez años de alternativa que Romero ha nombrado tiene un fundamento muy importante y es el poso con el que le avalan nueve años de lucha y fe en no perder la pelea. Bueno sería que el nuevo tándem de apoderados pueda estar a la altura de tan señalada temporada. Suerte.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás
Postdata
Rafael Padilla
Las verdades de Gates