“Barcelona posa’t guapa”
Ana Gutiérrez presenta su nueva novela
literatura el acto tiene lugar en la casa patio san francisco de isla cristina ayamonte la novena comenzará el sábado isla cristina cientos de ciudadanos participan en el acto
'Una ciudad en el olvido' hace referencia a los hallazgos arqueológicos que pueden encontrarse bajo la Plaza de las Monjas
La Casa Patio San Francisco, en Isla Cristina, alberga mañana, a partir de las 21:00, la presentación de la historia novelada de Ana María Gutiérrez Toscano, Una ciudad en el olvido. Un acto que estará presentado por la hermana de la autora, Gema Isabel Gutiérrez Toscano.
Esta antigua profesora de Lengua Española y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria se decidió a escribir su segunda novela en el año 2014 y, tras un año de investigación y escritura, la terminó en 2015. A partir de ahí, Gutierrez confiesa que "me he dedicado a buscar una buena editorial, ya que no tuve una buena experiencia con la primera; esta vez estoy muy contenta con las condiciones y el trato''.
Una ciudad en el olvido refleja, en un comienzo, la propia experiencia de su autora cuando en 2006 acudió al Museo de Huelva con el objetivo de recabar información sobre las muestras arqueológicas tartésicas que podrían hallarse bajo la emblemática Plaza de las Monjas.
Basándose en esa información, Gutiérrez cuenta cómo Isabel Ana, una maestra de física de la Universidad de Huelva, vive preocupada por la historia de su ciudad y, tras un viaje a Egipto, regresa a la capital onubense con suficientes pruebas para que las instituciones públicas pertinentes se decidan a levantar la plaza hallando la capital del antiguo reino de Tartessos. Además, la protagonista vivirá, a medida que indaga y va logrando sus objetivos, una intensa historia de amor con un descendiente de los faraones.
La autora confiesa que tras esta historia se enconde un laborioso "trabajo de investigación, con datos reales del siglo VI antes de Cristo''. La antigua docente onubense confiesa que "la escritura es una afición para mí, yo no vivo de esto'' ,recalcando, por otro lado, que "no tengo unos hábitos de escritura a solas en una habitación: yo escribo delante de la televisión y sin esquemas previos; soy una aprendiz''.
Una ciudad en el olvido está a la venta desde el mes de julio en muchas de las librerías onubenses. La primera presentación tuvo lugar en el pueblo gaditano de Chipiona, mañana será en Isla Cristina y a comienzos de octubre se presentará en Huelva, porque "ahora en verano aquí no hay mucho movimiento'', pero "es mi ilusión presentarlo en mi ciudad, delante de mis amigos'', concluye la escritora onubense.
No hay comentarios