Huelva

Las Ampas de los centros concertados de Huelva crean una plataforma para la gestión del Covid

  • El colectivo se marca como "único fin" la equiparación con los colegios públicos para garantizar "la seguridad de nuestros hijos"

Las Ampas de los centros concertados constituyen una plataforma para la gestión del Covid. Las Ampas de los centros concertados constituyen una plataforma para la gestión del Covid.

Las Ampas de los centros concertados constituyen una plataforma para la gestión del Covid. / M. G. (Huelva)

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros concertados de la capital han creado la Plataforma de colegios concertados de Huelva para la gestión de la Covid-19. El colectivo está integrado por las Ampas de Teresianas, Maristas, Molière, Virgen de Belén, Salesianos, Cardenal Spínola, Santo Ángel, San Vicente de Paúl, Diocesano y Virgen del Rocío. Además, participan las direcciones de esos centros educativos.

En una nota informativa difundida por la plataforma, destacan “el carácter apolítico” de la misma y se marcan como “único fin”, conseguir desde las instituciones la equiparación con los colegios públicos tanto en dotación como en medios para garantizar, en la mejor forma posible, la seguridad de nuestros hijos”.

El colectivo destaca también “la heterogeneidad” de los alumnos de estos centros rechazando así “el falso mito”, afirman “creado en cuanto a que los colegios concertados sólo atienden a alumnos elitistas, de familias con buena posición y si ningún problema de liquidez”. Por todas estas razones, las Ampas, afirman, se han visto e “la necesidad de buscar la mejor solución”.

La nueva plataforma ha mantenido una reunión telemática con la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, en la que le han trasladado diversos asuntos. Entre ellos, han trasladado a la titular de Educación en la provincia su disconformidad por la “tardanza” de las instrucciones ante el inicio del curso, la “descoordinación en cuanto al referente Covid en los centros de salud”, la necesidad de soportes informáticos para paliar la brecha digital entre los escolares, la necesidad de refuerzo en el servicio de limpieza, la bajada de ratio de alumos por aulas, la “insuficiencia” de material sanitario y “la necesidad de establecer un protocolo común de absentismo para casos especiales como hermanos de niños inmunodeprimidos”.

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