Huelva

Amigos, compañeros y autoridades arroparon a Márquez Reviriego

Por amistad y cariño muchos, por invitación algunos y otros por compromiso, pero lo cierto es que todos los que asistieron al acto disfrutaron de la celebración. El mundo de la empresa de Huelva, de la política, de la iglesia y de la Universidad estuvieron presentes en un ceremonial que, sin duda, mereció tan ilustre concurrencia.

El salón de actos de la Facultad de Derecho quedó divido en cuatro sectores de invitados que rindieron pleitesía al protagonista.

Sobre la tarima se erigía la mesa presidencial universitaria desde la que disfrutaron del acto el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y los vicerrectores de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara, Juan José García del Hoyo, el titular del área de Ordenación Académica, Juan Pedro Bolívar, vicerrector de Posgrado y Convergencia Europea y Sonia Rodríguez, la secretaria general de la Onubense. A su izquierda, más representantes de la UHU como Ignacio Aguaded, vicerrector de Innovación, Calidad y Nuevas Tecnologías, Antonio Morillas, gerente de la Institución y Yolanda Pelayo, titular del área de Estudiantes. A la derecha, cinco de las personalidades más importantes de la política onubense a todos los niveles. Manuel Bago, subdelegado del Gobierno y Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación de Huelva, ocuparon los primeros asientos, y detrás, el concejal popular del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Vigueras, el alcalde de La Palma del Condado en calidad de senador, Juan Carlos Lagares y Fátima Aburto, parlamentaria socialista disfrutaron de la ceremonia desde la segunda fila.

La platea mostró un lleno absoluto. El tercio central estuvo ocupado por el claustro de profesores de la Universidad de Huelva que tiñó con el colorido de sus atuendos la solemnidad de la ceremonia. Además de los señores claustrales, la parte central del anfiteatro estuvo ocupada también por otras personalidades de la Universidad como Andrea Capilla, la directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Ramón Menéndez González, director general de la Corporación de la UHU e Ignacio López, director del SIC, entre otros.

A la derecha, los familiares y amigos del nuevo Doctor Honoris Causa coparon todos los puestos mientras que en el lateral izquierdo del salón se situaron el resto de personalidades de Huelva que completaron la lista de protocolarios invitados. En la primera fila, Pilar Miranda, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva; el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Fernando Gómez; la secretaria del Consejo Social de la Onubense, Ana Patricia Cubillo Guevara, y Gerardo Rojas, presidente de AIQB, entre otros. También disfrutaron del acto los ya medallas de la UHU, el sacerdote Juan Mairena, Pilar Pulgar, Domingo Prieto y María José Segovia, así como Antonio Casado, presidente de la Once en Huelva; Mar Serrano, de UGT; José Delgado, secretario provincial de CC OO, y representantes del Aula de Mayores de la Onubense y del IES La Rábida como la institución educativa más longeva de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios