Sucesos

Amigos y autoridades muestran su apoyo a la familia de Mari Luz

  • Alumnos del colegio Diocesano de Huelva, lugar donde estudia la niña desaparecida, han protagonizado una marcha hasta el barrio de El Torrejón para pedir el regreso de la pequeña

Los alrededor de 1.500 compañeros de Mari Luz Cortés en el Colegio Diocesano de Huelva, acompañados por profesores, padres, familiares y vecinos del barrio de El Torrejón y de toda la capital se echaron hoy a la calle para pedir la "vuelta a casa" de la menor desparecida desde el pasado domingo.

Los alumnos del colegio encabezaron una marcha que partió a las 11.00 horas desde el centro educativo hasta llegar al domicilio de la menor, en la Plaza de la Rosa, en la que aguardaban cientos de personas que recordaron a Mari Luz a través de las palabras del director del Diocesano, Baldomero Rodríguez, que expresó la "repulsa" de la comunidad educativa y el "amor y cariño" a su familia.

El máximo responsable del centro aseguró que "todo el mundo se siente secuestrado como Mari Luz y está ahora unido en una misma familia", al tiempo que resaltó que la comunidad educativa tiene un "sentimiento de anonadamiento, rabia e impotencia".

En este sentido, explicó que el colegio decidió manifestarse porque, "además de que el hecho en sí mismo de la desaparición de una niña es doloroso, trágico y antisocial, además es alumna del colegio y de cinco años".

Muy emocionada, la tutora de la desaparecida, María del Carmen Feria Limón, sólo quiso destacar que Mari Luz "es una niña preciosa, que se comportaba en clase con mucha alegría y con mucha vida y que tenía en sus ojos la luz que lleva en su nombre".

Compañeros de la menor desaparecida declararon lo mucho que echaban de menos a Mari Luz, de la que destacaron lo "buena amiga que es" y que sólo quieren "que vuelva", al tiempo que los padres reconocieron que los niños "tienen miedo desde que ha sucedido esto, al igual que los padres", incluso alguno de ellos señaló que los niños "no quieren ni ir al colegio".

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, no tenía palabras para "agradecer" cómo se habían involucrado miles de personas en la petición de liberación para Mari Luz y destacó que "la mejor forma de agradecer estas muestras de cariño es que la niña aparezca muy pronto para hacer la mejor fiesta que se le pueda dar a esta gente".

Hasta el colegio Diocesano se desplazaron también el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y los concejales de su equipo de Gobierno, Juani Carrillo, Carmen Céspedes, Pilar Miranda, Ángel Sánchez o Enrique Pérez Viguera; los concejales socialistas en el Ayuntamiento, Manuela Parralo, José Fernández, José María Benabat, Manuel Alfonso Jiménez, Manuel Gutiérrez, Isabel Delgado o Maribel Franco; mientras que el Recreativo de Huelva, club en el que trabajo Juan José Cortés hasta la temporada pasada, estuvo representado por el presidente, Francisco Mendoza, y el responsable deportivo Óscar Arias.

Una vez que los niños volvieron al centro educativo desde la Plaza de la Rosa, las personas mayores, apoyadas por los vecinos de El Torrejón, formaron una marcha de miles de personas que se dirigía a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.  

El alcalde expresa su deseo de que Mari Luz aparezca "muy pronto"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, mostró hoy el apoyo a la familia de Mari Luz y deseó que la niña "aparezca pronto". Rodríguez consideró que esta protesta es "una expresión del dolor de la ciudad iniciada por los niños del colegio, profesores, director, con la incorporación de todos los vecinos de Huelva".

En este sentido, resaltó que, entre todos, "formarán un colectivo para dar conjuntamente el grito para encontrar a Mari Luz y, con la ayuda de la Virgen de la Cinta, que la niña aparezca pronto".

Guerrero ofrece apoyo a la familia de Mari Luz

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, expresó hoy, en nombre de toda la provincia, "la solidaridad a los padres y a todos los familiares de Mari Luz Cortés".

En un comunicado, Guerrero aseguró que la desaparición de la pequeña "tiene a todos entristecidos, consternados y preocupados" y  brindó a los padres de la niña "todo el apoyo y recuerdo permanente tanto en lo personal, por supuesto, como desde la institución, que pone a disposición de la familia todos los medios de la Diputación que sean necesarios".

Tras reiterar "la más profunda solidaridad y cariño a la familia en estos momentos tan difíciles", afirmó que "ojalá pronto se solucione todo y Mari Luz pueda volver a casa con sus padres". 

El obispo se solidariza con sentimientos de "angustia, temor y rabia"

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se solidarizó hoy con sentimientos de "angustia, temor y rabia" del barrio de El Torrejón y de toda Huelva por la desaparición de Mari Luz Cortés.

En una misiva enviada al director del Colegio Diocesano en el que estudiaba la desaparecida, Baldormero Rodríguez, el obispo, que indicó hallarse fuera de la provincia, se une "profundamente y de corazón al inconsolable dolor por la desaparición de la menor".

Vilaplana asegura que pide al Señor "que Mari Luz vuelva pronto a casa, sana y salva, y renazca así la alegría en su familia, su barriada y su colegio".

Además, pide a Dios que, "si lo sucedido es objeto de un secuestro, que transforme en los secuestradores su corazón de piedra por uno de carne, capaz de amar y sentir el sufrimiento de la niña y de su familia, de forma que deponga y se arrepienta de su conducta".

En su carta, que fue leída por el director del Colegio en la Plaza donde vive Mari Luz, el obispo pide también a la Virgen de la Cinta que "acabe con esta situación angustiosa y desesperanzada y Mari Luz se encuentre ya con su familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios