Huelva

Alter Enersun anuncia el fin de la construcción de la planta solar Huelva 2021

  • El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha visitado las instalaciones, las cuales están tan solo a la espera de la conexión para empezar a generar energía

Juan Bravo y Bella Verano junto a los representantes de la empresa Alter Enersun Juan Bravo y Bella Verano junto a los representantes de la empresa Alter Enersun

Juan Bravo y Bella Verano junto a los representantes de la empresa Alter Enersun / Josué Correa

La planta fotovoltaica Huelva 21, ubicada en la zona de La Ribera de Huelva y construida por la compañía Alter Enersun, está prácticamente acabada a falta tan solo de la conexión. Así lo han anunciado durante la visita que el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo; acompañado por la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano; y el consejero delegado Alter Enersun, José Luis Morlanes; ha realizado a las instalaciones. 

Tal y como ha explicado el consejero, la construcción de esta planta, así como las otras que la compañía tiene en proyecto para realizar en la provincia de Huelva, "suponen una gran esfuerzo inversor que revierten en la generación de actividad económica y en la creación de empleo, siempre con el cuidado del medio ambiente presente". Huelva, Andalucía y España, ha proseguido, "cuentan con la materia prima, con el petróleo del siglo XXI que no es otro que el sol y el viento, por lo que hay que aprovechar las condiciones favorables para ser pioneros en algo tan importante como son las energías renovables y el cuidado del medio ambiente". 

En este sentido, Bravo ha tendido una vez más la mano y ha garantizado que la Junta de Andalucía va a poner todo de su parte para "continuar mejorando la infraestructura administrativa de tal forma que, se puedan seguir agilizando los trámites necesarios para que las empresas puedan empezar a desarrollar su actividad". Asimismo, el consejero ha recordado que la administración andaluza ya ha puesto en marcha varios decretos de simplificación de trámites, "para garantizar una capacidad de respuesta rápida a los nuevos proyectos empresariales". 

Esta planta, ha explicado el consejero delegado de Alter Enersun, tiene una potencia de 50MW y cuenta con 113.000 paneles, los cuales tienen la capacidad de generar energía para 28.000 familias, "cifra que supone la práctica totalidad de la población de la capital, si tenemos en cuenta que las familias tienen una media de tres miembros".

Además, en lo referente al empleo, la construcción de la planta ha dado trabajo a 240 personas, "y una vez que empiece a funcionar contará con una plantilla fija de 10 trabajadores más durante los 35 años que dura la concesión administrativa", ha concretado Morlanes. Por otro lado, el consejero delegado de la empresa extremeña ha destacado que la energía generada por estos paneles va a evitar que se liberen a la atmósfera 95.000 toneladas de CO2 y que "durante los años que dure la explotación, esta instalación va a contribuir a las arcas municipales con 18 millones de euros". 

En lo que respecta a Andalucía, durante 2020 se han invertido 750 millones de euros en energías renovables, se han generado 887 MW de energía y se han creado más de 3.000 puestos de trabajo, cifras que ponen en valor lo que este sector representa para la economía andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios