Huelva

Alta demanda de alumnos y ponentes para los Cursos de Verano en La Rábida

Con la adaptación de la casa del conserje se gana un aula, muy diáfana, para la formación.

Con la adaptación de la casa del conserje se gana un aula, muy diáfana, para la formación. / Alberto Domínguez

Los Cursos de Verano de la UNIA en la sede de Santa María de la Rábida se desarrollarán del 11 al 29 de julio. Veinte propuestas con las que tratan de compaginar "temas académicos, de actualidad y de futuro, y también es muy importante que exista una vinculación con el tejido productivo propio, asuntos que sean de su interés", explica el director de la sede rabideña, Agustín Galán. 

Han sido seleccionadas 20 de las 63 propuestas recibidas sólo en La Rábida, más de lo habitual, con un resultado que ofrece "un nivel alto de ponentes, uno de los criterios para la aprobación", señala Galán.

La presentación oficial será el martes en la hemeroteca, donde darán cuenta de una nueva edición cargada de novedades. Para empezar, cuentan con un espacio más donde desarrollar sus formaciones y pasan así de siete a ocho aulas. La última incorporación es la adaptación de la casa del conserje, cuyos preparativos se ultiman ya para convertirla en aula multiuso lleno de luz gracias a sus enormes ventanales.

Aspecto exterior de la remodelada casa del conserje. Aspecto exterior de la remodelada casa del conserje.

Aspecto exterior de la remodelada casa del conserje. / Alberto Domínguez

Por primera vez, además, la sede se desplaza para desarrollar un curso fuera de sus límites, será durante los días 25, 26 y 27 de julio en Arroyomolinos de León para abordar el reto demográfico. "Será la primera vez pero no para la UNIA, iniciativas similares se han llevado a cabo en las sedes de Baeza y Málaga", apunta el director. La iniciativa se realizará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la empresa Alma Natura y la Diputación de Huelva. Y tiene vocación de continuidad para hacer honor al propio lema de la institución, que es "expandir el conocimiento, también en las zonas rurales, sobre el terreno".

La demanda ha aumentado, tanto en la petición de cursos como de alojamientos, algo que "nos alegra, porque no es fácil acertar".  La programación toca si no todos, sí muchos palos de las diversas áreas de conocimiento. Este campus de verano servirá de escenario para formaciones relacionadas con la salud, la Historia, la educación, las reformas laboral y tributaria, otros más científicos como el hidrógeno o la descarbonización, pasando por aquellos otros más evocadores como la siempre intrigante Atlántida. Espacio también para temas de la más rabiosa actualidad como las criptomonedas y para los paisajes del entorno como las comarcas del Condado y la Sierra además de Doñana. La oferta es presencial, aunque algunos de los cursos también se impartirán en formato bimodal

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios