Huelva

El exdiputado onubense Alejandro García entra en la candidatura de Pablo Iglesias

  • El cabeza de lista de Unidas Podemos en Huelva opta al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos

Alejandro García, en pie, durante la presentación de la candidatura en Madrid. Alejandro García, en pie, durante la presentación de la candidatura en Madrid.

Alejandro García, en pie, durante la presentación de la candidatura en Madrid.

El exdiputado nacional por Huelva Alejandro García Orta ha sido incorporado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su candidatura para renovar la dirección del partido morado en el Consejo Ciudadano Estatal, que saldrá de un acto en Leganés el próximo 21 de marzo.

Alejandro García, que perdió su escaño en el Congreso en la repetición de las elecciones en noviembre pasado, es el único onubense que opta al máximo órgano de control de Podemos y uno de los nueve andaluces que ha incluido Iglesias en su equipo, con vistas a renovar su liderazgo.

Ese incremento de la cuota andaluza, de los dos miembros anteriores a los nueve posibles ahora, ha sido interpretado como un gesto de Pablo Iglesias hacia Andalucía y su proceso de reconstrucción en marcha, después de que Teresa Rodríguez y la corriente Anticapitalistas haya dado un paso al lado.

El onubense Alejandro García y el exdiputado gaditano Juan Antonio Delgado son los únicos candidatos andaluces en la lista de Pablo Iglesias que no ostenta en la actualidad un cargo público.

García Orta se ha tomado la llamada del secretario general con “orgullo” y con un reforzado compromiso para “trabajar por la implicación de Podemos en todo el territorio”, según ha manifestado a este periódico.

Quien fuera cabeza de cartel de Unidas Podemos por Huelva en las dos últimas elecciones generales tuvo un papel protagonista en la presentación de la candidatura el pasado domingo en Madrid, al ser el encargado de abrir el acto en representación de los candidatos andaluces, sentado tras Pablo Echenique.

En esa intervención, Alejandro García defendió la necesidad de contar con “un Podemos fuerte y democrático”, además de “vertebrado en todo el territorio”. “Necesitamos un Podemos en el que no sólo los que estamos aquí seamos referentes sino también el militante que está en el barrio, la persona que asiste a un desahucio, quien tiene su familia, su trabajo y dedica su tiempo a estar en el Círculo y trabajar por él”.

La Tercera Asamblea Ciudadana Estatal elegirá el nuevo Consejo Ciudadano Estatal y al secretario general del partido, al que opta de nuevo Pablo Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios