Huelva

Perfil de Alejandro García, candidato de Unidas Podemos en Huelva al Congreso

  • El número uno de la formación morada espera conseguir su escaño como ya lo hiciera en las pasadas elecciones de abril

Alejandro García, candidato de Unidas Podemos en Huelva al Congreso. Alejandro García, candidato de Unidas Podemos en Huelva al Congreso.

Alejandro García, candidato de Unidas Podemos en Huelva al Congreso. / Alberto Domínguez (Huelva)

Alejandro García, nacido en Huelva hace 29 años, repite como cabeza de lista por Unidas Podemos al Congreso, después de que hubiera logrado el acta de diputado en las elecciones generales del 28 de abril.

Licenciado en Historia por la Universidad de Huelva y con Máster en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, el candidato a la Cámara Baja inició su vinculación con la formación morada en 2015. En la misma ha colaborado en la comunicación, en la relación con organizaciones de la Sociedad Civil y ha ostentando diversas responsabilidades en la organización.

García ha mantenido una estrecha vinculación con la Universidad de Huelva, donde trabajó en el Gabinete de la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. De hecho, durante su etapa de estudiante en la Onubense ostentó el cargo de representante de los estudiantes en distintos ámbitos, destacando que fue delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) entre el 2010 y 2013, al igual que fue portavoz de los estudiantes universitarios andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios