Turquía Los bomberos de Huelva rescatan a una mujer con vida del terremoto

Huelva

Alejandro García ingresa en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos

  • Noelia Vera, Isabel Franco y Diego Cañamero son algunos de los andaluces de la lista ganadora en la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación morada

El onubense Alejandro García ingresa en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos.

El onubense Alejandro García ingresa en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos. / NEDD CHAIRI (Huelva)

El onubense Alejandro García Orta es uno de los andaluces que han resultado elegidos para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en la votación desarrollada en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación, en la que Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos con un 92,2% de los apoyos de los inscritos participantes.

Junto a García Orta, figuran también en la nómina andaluza las diputadas Noelia Vera, Isabel Franco, que fue diputada por Huelva y contrincante de Teresa Rodríguez en las primarias andaluzas, y María Márquez.

Completa la lista Diego Cañamero, quien fuera líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y parlamentario por Jaén.

La decena de andaluces que han sido elegidos para el Consejo Ciudadano estatal forman parte de la lista Un Podemos Contigo, encabezada por el también vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios, frente a Fernando Barredo, que ha recibido el 7,8% (4.503 votos) de los apoyos.

Alejandro García, que perdió su escaño en el Congreso en la repetición de las elecciones en noviembre pasado, es el único onubense que opta al máximo órgano de control de Podemos y uno de los nueve andaluces incluidos por Iglesias en su equipo para la renovación de su liderazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios