Comercio

La firma Ale-Hop apuesta por el centro de Huelva con su apertura en Concepción

  • La franquicia de artículos de regalo se instalará en el local dejado por Springfield en verano

Fachada del local donde se ubicará el nuevo comercio. Fachada del local donde se ubicará el nuevo comercio.

Fachada del local donde se ubicará el nuevo comercio. / J.R.

Nuevo soplo de aire fresco para el comercio en el centro de Huelva. La cadena de tiendas de artículos de regalo Ale-Hop va a abrir en unas semanas en plena calle Concepción su primera tienda en la capital onubense, en lo que viene a ser una apuesta por el comercio urbano frente al modelo de centros comerciales que se ha impuesto en los últimos años.

El nuevo establecimiento ocupará uno de los grandes locales del centro que se quedaron libres en los últimos meses, en este caso con el cierre en verano pasado de la firma textil Springfield.

El espacio comercial se está reformando en la actualidad y todo apunta a que en un mes podría estar listo para la apertura del comercio, que goza de gran popularidad en las provincias donde está implantado.

Ale-Hop es una firma española relativamente joven, creada en 2001 y que en los últimos años ha conseguido expandirse también a Portugal, donde cuenta ya con numerosos establecimientos dedicados a artículos de regalo y complementos de moda.

La franquicia cuenta ya con alrededor de 200 tiendas, con un gran crecimiento anual, siguiendo una clara política expansiva que, al menos en el caso de Huelva, la crisis derivada de la alerta sanitaria no ha impedido la próxima apertura.

El público onubense tiene como referentes más cercanos las seis tiendas de la compañía ubicadas en Sevilla, más las que cuenta en el Algarve, en Portimao y en Vila Real de Santo Antonio, donde es conocida por una gran vaca situada como reclamo a la entrada del establecimiento de la peatonal calle Dr. Teófilo Braga.

Este nuevo establecimiento en el centro urbano onubense va a suponer un acicate para el sector comercial en la ciudad, que trata de recuperar la actividad de antaño y atraer nuevas inversiones con el apoyo del Ayuntamiento.

Después de la apertura estos últimos meses de las perfumerías Druni y Primor en el entorno de la Concepción, esta nueva deja atrás la última ola de cierres de grandes locales, como el propio de Springfield o el de Zara, este último verano, para continuar su actividad en la ciudad en el centro comercial Holea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios