Huelva

Aire Libre contará con una parcela municipal para construir un edificio social y docente

Solar en la calle Barbados.

Solar en la calle Barbados. / Clara Carrasco (Huelva)

La Asociación de Familias con TDAH de Huelva Aire Libre contará con una parcela municipal, con una superficie de 1.100 metros cuadrados, para construir un edificio social y docente. El Ayuntamiento de Huelva concederá a la asociación, por un periodo de setenta y cinco años, el uso de un solar en el Plan Parcial numero 4 Vistalegre-Universidad, unos terrenos destinados en el Plan General de Ordenación Urbana a equipamiento social.

La propuesta relativa a la adjudicación directa de la concesión administrativa para el uso privativo normal de la parcela S2.1 del Plan Parcial numero 4 Vistalegre-Universidad, a favor de la Asociación de Familias con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Aire Libre de Huelva pasó por la junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital onubense el pasado 28 de marzo, así como la aprobación del proyecto y el pliego de condiciones administrativas anexo para la adjudicación directa de la concesión administrativa.

La construcción del edificio de uso social y docente correrá a cargo de Aire Libre, entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. La nueva edificación que será también sede la asociación, tendrá acceso desde la calle Barbados. El periodo de setenta y cinco años de uso del solar municipal empezará a contarse a partir del día siguiente a la firma del documento donde se formalice la concesión de conformidad con el Pliego de Condiciones Administrativas.

La Asociación de Familias con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Aire Libre se crea en 2004 a raíz de la iniciativa de una primera familia. Durante estos años ha atendido a más de doscientos menores con TDAH.

Es fundamental un diagnóstico precoz, ya que cuanto antes se diagnostique antes se podrá iniciar el tratamiento. El procedimiento a seguir en estos casos consiste en una parte psicopedagógica, de modificación de conducta, en la que es fundamental el apoyo familiar para favorecer los cambios en los contextos donde los niños presentan problemas y, por otra parte, la aplicación de un tratamiento farmacológico.

Los pequeños con TDAH tienen problemas de concentración, muchos de ellos son impulsivos y algunos, hiperactivos, se mueven sin control y hablan en exceso, pero los síntomas van disminuyendo con un adecuado tratamiento.

Desde la asociación se informa, orienta y asesora a las familias con hijos con TDAH, así como a profesionales que trabajan con estos niños. Aparte, se presta un servicio psicopedagógico y social a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios