Huelva

Aiqbe aclara que ninguna de sus plantas industriales en Huelva es investigada

  • La asociación reafirma su rechazo a “cualquier tipo de mala praxis empresarial”

Imagen de archivo de las instalaciones de Ercros, empresa investigada. Imagen de archivo de las instalaciones de Ercros, empresa investigada.

Imagen de archivo de las instalaciones de Ercros, empresa investigada.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha aclarado este jueves que ninguna de sus plantas de producción ubicadas en el enclave industrial de Huelva esté siendo investigada actualmente por vía judicial.

La asociación onubense ha lamentado a través de un comunicado que “se dañe la imagen” del sector con la emisión de este tipo de informaciones y ha subrayado especialmente que “ninguna de las empresas asociadas se encuentra imputada”.

En este sentido, la Aiqbe ha insistido en su escrito en que “rechaza cualquier tipo de mala praxis empresarial y está a favor de que las investigaciones judiciales medioambientales que se están llevando a cabo aclaren cuanto antes lo ocurrido y se depuren responsabilidades”.

Aiqbe ha recordado, en cualquier caso, que es una de las agrupaciones sectoriales “más destacadas en España, que integra a la mayoría de las grandes empresas y factorías industriales de la provincia onubense”. Cuenta en la actualidad con 15 miembros, que juntos suman 16 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera. Estos conforman el núcleo “más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país”.

Las pesquisas judiciales referidas apuntan a la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer, de la que informó el TSJA el miércoles, por la presunta contaminación del subsuelo y la atmósfera por mercurio por parte de la antigua planta de Ercros, y el falseo de datos para ocultar la misma.

Este procedimiento judicial, iniciado por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, que instruyó las diligencias previas hasta diciembre de 2018, investiga a una veintena de personas relacionadas con Ercros por delitos contra el medio ambiente y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios