Huelva

Aiqbe descarta que los malos olores del fin de semana los hayan provocado sus industrias

  • La patronal ha incidido en su interés en aclarar el motivo concreto de estos episodios y en que está colaborando con las administraciones para lograr ese objetivo.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva ha descartado que los episodios de malos olores registrados este fin de semana en la capital y su entorno, que han motivado más de 420 llamadas al 112, se deba a la actividad de algunas de sus 13 industrias.

Según ha informado la asociación en un comunicado, este aspecto puede comprobarse, adicionalmente, con "los rigurosos controles" que la administración lleva a cabo. La patronal ha incidido en su interés en aclarar el motivo concreto de estos episodios y en que está colaborando con las administraciones para lograr ese objetivo.

Con ese fin, se están haciendo estudios olfatométricos que dada su envergadura y complejidad aún no se han concluido. El teléfono de emergencias 112 Andalucía recibió 421 llamadas desde el pasado viernes hasta las 20:05 del domingo procedentes de distintos municipios de Huelva, concretamente de la capital y su entorno, alertando de fuertes y malos olores. Pese a que la ciudadanía asocia estos episodios a la actividad industrial y a contaminación, desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha asegurado que los niveles de contaminación en Huelva han sido los normales durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios