Huelva

Aiqbe pone en valor los beneficios que aporta a la sociedad onubense

  • La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) presenta la campaña 'Generando el Mejor Futuro de Huelva', cuyo objetivo es que tanto la ciudadanía como el sector industrial sientan el orgullo de pertenencia a un lugar común

Rafael Romero, gerente de Aiqbe, junto a Jorge Fernández de la Moreno, del Grupo Abbsolute, responsable de la campaña.

Rafael Romero, gerente de Aiqbe, junto a Jorge Fernández de la Moreno, del Grupo Abbsolute, responsable de la campaña. / Josué Correa (Huelva)

La sociedad necesita a la industria tanto como la industria necesita a la sociedad. Es el mensaje de fondo de la nueva campaña de comunicación que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha presentado hoy con el lema 'Generando el Mejor Futuro de Huelva', cuyo objetivo es que tanto la ciudadanía como el sector industrial sientan "el orgullo de pertenencia a un lugar común, la provincia onubense, y de compartir un mismo proyecto: su bienestar y progreso". El foco central del mensaje está, por tanto, en el concepto de unión entre ambas partes. La Aiqbe se aleja de su tradicional mensaje centrado en sus productos para entrar en el valor añadido que su propia existencia genera en la provincia de Huelva.  

En el acto de presentación de la campaña, en el que han intervenido el gerente de AIQBE, Rafael Romero, y la agencia responsable de esta iniciativa, Grupo Abbsolute, han destacado que las empresas integradas en la Asociación "apuestan no solo por el desarrollo y crecimiento económico de Huelva, sino que también invierten en generar un impacto positivo a nivel social, creando empleo de calidad, implementando una renovada conciencia medioambiental, apostando por el impulso del conocimiento y la innovación, y apoyando eventos e iniciativas educativas y formativas, culturales y deportivas, entre otras facetas". Con ello, quieren poner en valor "la implicación activa de Aiqbe en su comunidad y su participación en la construcción de su futuro". En una nota enviada a los medios, la asociación destaca que "todo ello se traduce en nuevas oportunidades para la ciudadanía, de ahí que sea importante un mayor entendimiento entre ambas partes y una apuesta por ofrecer más y mejor información sobre la actividad industrial para acabar con falsos mitos en torno a ella".

Rafael Romero: "El objetivo es acercar a la ciudadanía los valores que nuestros productos les aportan"

La campaña busca una fusión visual de los grandes icónos industriales de la provincia con referencias a sectores sociales que reciben de forma directa los beneficios de la presencia de la industria en Huelva. Rafael Romero ha destacado que el objetivo es "acercar a la ciudadanía los valores que nuestros productos les aportan". Asume que "hasta ahora hemos centrado mucho nuestros mensajes en esos productos que todos sabemos que son necesarios, pero también hay que dejar claro que la industria además aporta muchas más cosas a la sociedad de Huelva, que recibe muchos más beneficios".  

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