Huelva

La Aiqbe celebra con la Ciudad de los Niños el Día de la Industria

  • l Alumnos del Conservatorio Javier Perianes interpretarán piezas de Bach, Mozart y Turina en un concierto benéfico

Antonio Mancebo, Ángel Sánchez y Carlos Ortiz en la sede de Aiqbe. Antonio Mancebo, Ángel Sánchez y Carlos Ortiz en la sede de Aiqbe.

Antonio Mancebo, Ángel Sánchez y Carlos Ortiz en la sede de Aiqbe. / Josué Correa (Huelva)

Música de Bach, Turina o Mozart como el mejor ejemplo de lo que la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) quier transmitir a la sociedad en la que se asienta; la búsqueda del talento y la devolución de parte de lo que le da. Así, la asociación organiza por tercer año consecutivo un concierto solidario de música de cámara como parte de su programa de actividades en torno al Día de la Industria y cuya recaudación íntegra irá destinada a Ciudad de los Niños de Huelva, entidad que el año que viene celebra sus primeros 50 años.

Junto con el secretario del Conservatorio Profesional de Música de Huelva Javier Perianes, Ángel Sánchez Moguel y del director de Ciudad de los Niños, Antonio Mancebo, el presidente de la Aiqbe, Carlos Ortiz, animó a los onubenses a asistir a un concierto que tendrá lugar el próximo martes en el Gran Teatro de la capital y correrá a cargo del alumnado del propio Conservatorio, agrupados en diferentes formaciones con instrumentos como el piano, violín , violonchelo y otros de viento.

Ortiz destacó el impacto positivo que la actividad industrial tiene en Huelva, “que se traduce, además de en importantes cifras de inversión y creación de empleo de calidad, en nuestra contribución, tanto por parte de la asociación como de sus empresas miembros, al desarrollo social y cultural de la provincia en la que vivimos y operamos”. “También la ciudadanía onubense juega un papel imprescindible en este caso, en una doble vertiente: por un lado, apoya al talento juvenil, arropando una iniciativa en la que los participantes, alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, ponen toda su dedicación y buen hacer; por otro, logrando que, gracias a los cinco euros que aportan para costear cada entrada, muchos niños y niñas puedan tener sus necesidades básicas cubiertas”, por lo que insistió en la importancia de participar en un evento “que es de todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios