Huelva

Aguas de Huelva celebra hasta diciembre sus 50 años de servicio continuado a la ciudad

  • La empresa municipal diseña un programa de actos para conmemorar el cincuentenario

  • Los trabajadores tendrán un reconocimiento especial en una gala el 24 de marzo próximo

El diseñador Rafael Fuentes explica los detalles del logo a la gerente de la empresa, Isabel Butrón, y a la teniente de alcalde María Villadeamigo. El diseñador Rafael Fuentes explica los detalles del logo a la gerente de la empresa, Isabel Butrón, y a la teniente de alcalde María Villadeamigo.

El diseñador Rafael Fuentes explica los detalles del logo a la gerente de la empresa, Isabel Butrón, y a la teniente de alcalde María Villadeamigo. / J.R.

Aguas de Huelva y el Ayuntamiento de la capital van a celebrar a lo largo de este 2020 los 50 años de existencia de la empresa municipal a través de un completo programa de actividades que pretende llegar a toda la ciudadanía hasta el mes de diciembre, después de que haya “estado al lado de la ciudad y los onubenses” durante todo este tiempo.

El acto central de la celebración, según han adelantado esta mañana en rueda de prensa, será una gala a celebrar en el Gran Teatro, donde el 24 de marzo, sólo dos días después de celebrar el Día Mundial del Agua, se realizarán varios reconocimientos a personalidades y a trabajadores de la empresa, en un evento que se guarda con celo para ser una sorpresa para todos.

La directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, ha explicado que serán los trabajadores actuales, y todos los que han pasado por allí desde 1970, los que centren centren una parte de la celebración estos meses, en los que se subrayará el carácter social de la empresa y su estrecha vinculación con la ciudad y con la ciudadanía onubense.

La primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, presidenta también de Aguas de Huelva, ha destacado, precisamente, esa vertiente social potenciada en los últimos años, en los que se han dado pasos innovadores en el servicio y gestión de agua para garantizar el acceso a toda la población, con independencia de su solvencia económica.

Es "medio siglo de vida", remarca Villadeamigo, “en el que la empresa ha trabajado 24 horas, los 365 días del año, para gestionar un recurso esencial para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de todos los onubenses, con el principal objetivo de que el agua llegue a todos, sin excepción, y en las mejores condiciones”.

Aguas de Huelva, destaca, garantiza el suministro de calidad a 145.000 personas, como servicio público en continuo contacto con la ciudadanía para responder a sus necesidades.

La celebración de estos 50 años va ligada, además, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidad, con una atención especial a mitigar la vulnerabilidad de las personas y del medio ambiente, en la línea de la actuación sostenible que marca el trabajo en la empresa municipal y que persigue también el desarrollo de ciudades y comunidades prósperas y con futuro.

Aguas de Huelva contará este año con un logotipo especial que se vinculará al desarrollo de las actividades conmemorativas durante todos los meses de 2020. El diseñador gráfico Rafael Fuentes, creador del anagrama, ha hablado en su presentación del reto que ha supuesto reforzar la imagen de una empresa como Aguas de Huelva para este aniversario, en el que se ha optado por la integración con la propia imagen de la empresa y vincularlas a través de la fluidez de líneas de color verde que dan cuerpo a esos 50 años que ahora se celebran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios