Huelva

Aguas de Huelva agranda la accesibilidad del servicio de atención al cliente

  • La empresa acomoda su prestación con un sistema de vídeo-interpretación para sordos y un manual en braille para ciegos

Juan Martínez atiende a la traductora de signos durante el acto.

Juan Martínez atiende a la traductora de signos durante el acto. / víctor peláez

Aguas de Huelva inaugura los nuevos servicios de atención al cliente adaptados para personas sordas y ciegas. Se lleva a cabo mediante "un sistema de vídeo-interpretación que ya está funcionando en las oficinas y permite que las personas sordas se puedan comunicar en tiempo real por medio de una tableta o un dispositivo móvil", explicó el gerente de la empresa municipal, Marcos Martín.

De este modo se abre una nueva etapa, de "un viaje que hemos emprendido hacia la integración y la accesibilidad universal para intentar facilitar la vida un poquito más a esas personas con discapacidad o deficiencias y darles la atención que se merecen", argumentó Martín. El origen de la iniciativa surge gracias a la petición de los trabajadores del área de atención al cliente, que "con su vocación de servicio y dados los problemas que tenían en el día a día al atender a estas personas empezaron a demandarnos un curso para mejorar la atención", hecho que provocó que lo recibiesen a través de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva.

Con motivo del curso, Aguas de Huelva fue conocedor de un novedoso sistema de vídeo-interpretación de la empresa Comunicados, que está ya funcionando en las oficinas. Este sistema permitirá a los trabajadores comunicarse con un intérprete de signos que traducirá lo que diga el cliente. De esta forma "conseguimos que las personas estén atendidas al mismo nivel que otros colectivos", expresó Martín.

El horario en el que se puede utilizar este nuevo sistema de vídeo llamadas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

La ONCE también está integrada en los nuevos servicios, de modo que se ha traducido en braille toda la documentación necesaria para la contratación y los distintos procesos comerciales que hay en Aguas de Huelva.

"Es todo un privilegio poder acudir a vuestras oficinas de forma autónoma e independiente a realizar cualquier tipo de gestión", comentó el director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas. Asimismo, Vargas entregó a la presidente de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, el formulario de atención en braille para que "las personas que utilizamos o los que lo puedan utilizar en un futuro puedan acceder a él", expresó el director.

En el acto de presentación de los nuevos servicios de atención al cliente, que se realizó en las propias oficinas, también estuvieron presentes la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso; el presidente de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martínez, junto a su intérprete en lengua de signos; y Antonio Vega, de la empresa Comunicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios